El malestar por la reubicación del Peaje La Caimanera, en Coveñas, hacia Palo Blanco, en Tolú, mantuvo bloqueado desde las 5:00 de la mañana el paso desde y hacia este municipio en 4 puntos, lo que afectó la movilidad hacia Cartagena por la recién construida Ruta al Mar.
Desde las 5:00 de la mañana de este jueves los ciudadanos, transportadores y todos los actores del sector turístico hicieron público el malestar por esta situación.
Alicia Martínez, empresaria del sector turístico, asegura que esta es una lucha que vienen librando desde hace 6 años para que les quiten el peaje y no lo han logrado, pero desde este jueves se declaran en paro permanente con un solo querer 'que nos quiten el peaje de la zona del Golfo de Morrosquillo y más este que pretenden reubicar porque divide al mismo municipio de Tolú'.
Señala que si las autoridades quieren negociar con ellos debe ser en los sitios de la protesta y no en hoteles ni en salones de evento porque en adelante esta discusión la van a dar sobre los corredores viales, por lo que se estima que el paro se va a prolongar.
Transcurridas las 5 primeras horas de paro no había llegado ninguna autoridad al sitio de las protestas donde había largas filas de vehículos de carga por parte de quienes tomaron la Ruta al Mar.