El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sincelejo alistan la presencialidad en las aulas

Por disposición nacional la presencialidad debe predominar, solo en casos excepcionales regirá la alternancia. 

Aunque los índices de contagio de la covid-19 son altos, al igual que la ocupación de camas en UCI, en Sincelejo las autoridades del sector educativo en cumplimiento de los requerimientos de Mineducación iniciaron la fase de alistamiento del regreso de los estudiantes a las aulas.

Esto debe producirse a partir del 15 de julio y en razón a ello el secretario Álvaro Hoyos Romero se reunió con líderes de la secretaría y rectores de las 36 instituciones educativas oficiales para alistar ese reto. 

Hoyos anotó que el calendario académico fijado desde principio de año sigue vigente porque de momento el Ministerio de Educación no ha enviado directrices sobre la recuperación del tiempo dejado de laborar durante el paro.

El viernes 18 de junio finalizó el primer semestre académico 2021 y durante la semana de desarrollo institucional que inició el lunes 21 cada  establecimiento educativo, planificará el retorno a la presencialidad, con las nuevas normas de bioseguridad, distanciamiento de un metro y uso obligatorio de tapabocas. 

“La presencialidad en el aula propone acceso de estudiantes en todos los grados, previo consentimiento de los padres y con el aforo permitido según el área de cada salón, esto será determinante para saber cuántos alumnos serán albergados. La Secretaría de Educación hará acompañamiento y tendrá presente los indicadores epidemiológicos del municipio”, dijo el secretario Álvaro Hoyos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • presencialidad
  • Regreso a clases
  • Pandemia
  • Sincelejo
  • colegios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.