Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía.
Sucre

En la Ruta del Corazón detectan millonario hallazgo fiscal

El descontento de la ciudadanía es generalizado porque las obras a la fecha no han llegado ni al corregimiento de Granada.

Un hallazgo fiscal por 3.731 millones 675 mil 094 pesos fue detectado por la Gerencia de la Contraloría Departamental de Sucre en la obra de mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Sincé- Granada- Buenavista que se conoce como Ruta del Corazón y que fue anunciada con mucha expectativa por la entonces alcaldesa de Sincé, Lucy García Montes.

El hallazgo ya está en el Área de Responsabilidad Fiscal del ente de control para que proceda contra los presuntos responsables, entre los que estaría Lucy García Montes y el contratista Jorge Ángel Noguera Castro, representante legal del Consorcio Asfalto 2018.

De este hallazgo dio cuenta en su más reciente visita al departamento de Sucre el Contralor General Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien inspeccionó el estado de las obras que se realizan en este departamento con recursos de regalías y que presentan un gran atraso.

El hallazgo advierte que en los tramos subsiguientes a la instalación de la carpeta asfáltica se observa que la base y sub-base presentan socavación por presencia de escorrentías y deterioro por tránsito de vehículos y semovientes, por lo que no se cuenta con las condiciones necesarias para brindar el soporte la carpeta de pavimento, es decir, que el material que instalaron está deteriorado.

Lo más grave es que la tan anhelada obra está suspendida desde el 15 de noviembre de 2019 para hacer nuevos cálculos de mayores y menores cantidades de obra y de esta forma inyectar más recursos al proyecto porque ya se han agotado.

William Jaraba, el concejal del corregimiento Granada, el más grande de Sincé, le ha hecho varios debates de control a esta importante obra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contraloría General de la Nación
  • Ejecución de obras
  • hallazgos fiscales
  • pavimentación de vías
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web