El Heraldo
Cortesía
Sucre

Retorno a las aulas en Sincelejo supera el 70%

El sistema oficial de Sincelejo tiene registrados, de momento, 10.690 estudiantes en presencialidad y 3.920 en los privados.

La capital del departamento de Sucre es, al igual que Bogotá, Medellín y Bucaramanga, una de las que más porcentaje de presencialidad en las aulas escolares tiene en estos momentos.

Ese porcentaje es del 70%, lo que fue destacado por el Ministerio de Educación en una reunión con los secretarios de este ramo y que son periódicas porque a través de ellas revisan el retorno gradual, seguro y progresivo a las aulas de clases.

Sincelejo lleva conectividad a 16 sedes educativas del área rural

Álvaro Hoyos, secretario de educación de Sincelejo, dijo que los logros de Sincelejo en este tema están al mismo nivel de entidades certificadas como Atlántico, Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia.

En Sincelejo 30 de los 35 establecimientos educativos oficiales ya están en presencialidad y el compromiso del Ministerio de Educación para apoyar el proceso, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), quedó evidenciado en esa reunión con el anuncio de  apropiación de recursos para atender necesidades de las instituciones que aún no están en presencialidad y hacer las mejoras respectivas.

Fecode denuncia abandono educativo en Sucre-Sucre

El sector privado de Sincelejo tiene 3,920 estudiantes en presencialidad distribuidos en 39 colegios, lo que equivale al 31% de los matriculados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.