El Heraldo
Sucre

Devotos de la Virgen del Socorro celebraron su fiesta

Algunos quisieron seguirla en procesión, pero no era permitido. La imagen regresó al templo en medio del replicar de campanas, juegos pirotécnicos el agitar de pañuelos y banderas.

Los sinceanos y miles de devotos de la Virgen del Socorro demostraron una vez más su fe por ella. Así quedó evidenciado en el recorrido que hizo la imagen de la Virgen por las calles de Sincé por más de 6 horas este miércoles y que se inició a las 4:30 de la tarde.

Con el imponente arreglo “María, relicario perfecto del amor de Dios”, la virgen recorrió montada en un carro muchas calles de la tierra donde es la reina y a su paso halló cientos de fieles que adornaron sus casas y calles con su imagen, banderas, rosarios, baderines y velas de colores azul y blanco.

¡Viva la Virgen del Socorro! era el grito que se escuchaba en todo el recorrido en el que no faltó el devoto que se quiso unir en procesión a ella, pero que ante el pedido del párroco Manuel Salvador Rivera salía para evitar desórdenes y aglomeraciones que no están permitidos en estos momentos de pandemia.

Pero antes de las 11:00 de la noche no pudieron controlar a los cientos de devotos que la esperaron en las afueras del templo y que aprovecharon para cargarla en hombros, como suele ocurrir cada 8 de septiembre, y dar tres vueltas al parque. Esto demuestra que la tradición religiosa no la restringe la pandemia, por el contrario, le piden a la Niña María que sane al mundo entero de la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.