El Heraldo
Sucre

Capturan a sujeto que llevaba $35 millones para compra de votos en Sucre

Es la tercera vez que en el departamento se registra una situación de esta índole en el ese mismo puesto de control.

A pocas horas de realizarse las elecciones parlamentarias el departamento de Sucre ya registra la primera captura por el delito de corrupción al sufragante y de paso incauta 35 millones de pesos y el vehículo de alta gama en el que este era transportado.

El ciudadano que responde ante las autoridades por este hecho es Rafael Fernando Domínguez Ramírez, nativo y residente en el municipio de Morroa.

Tiene 43 años y se desplazaba a las 8:30 de la noche del viernes en una camioneta Toyota Fortuner de placas KJZ-822 en la que llevaba ‘encaletados’ los 35 millones de pesos en billetes de 50 mil.

En el interior de ese vehículo el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional halló también unos comprobantes de pago a diferentes personas por distintos valores, así como 3 listas a nombre de un reconocido abogado de este departamento.

Ese dinero sería, de acuerdo con la información encontrada por las autoridades, producto del pago correspondiente a más de 1.500 votos a favor de los candidatos de cámara y senado de quienes había afiches en el interior de la camioneta, así como copia de los tarjetones para hacer pedagogía.

Este caso se registró en el puesto de control permanente que tiene la Policía de Carreteras en inmediaciones del peaje Las Flores, en la vía Corozal-Sincelejo.

El aprehendido es familia de un exalcalde de un municipio de Sucre que sería además el propietario de la camioneta.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.