Sucre

Clamor de justicia por el crimen de Bertha Escobar, mujer quemada con varsol

La familia de sincelejana asegura que ella ya no convivía con su agresor y que este tampoco sabía donde residía.

Los familiares de Bertha Cecilia Escobar Romero, la sincelejana que fue asesinada en Barranquilla al parecer por su compañero sentimental, realizaron en la mañana de este domingo un plantón al pie de su tumba en el  Cementerio La Esperanza, de Sincelejo.

Con camisetas blancas que tienen estampada la imagen de la víctima y portando carteleras, reiteraron el clamor de justicia por este hecho. Piden a las autoridades que José Romero Lozano, el hombre con el que convivió en los últimos 10 meses, “pague por las agresiones que siempre le hizo y que le causaron la muerte porque además la quemó”, dijo Marelis Escobar, una de las hermanas de Bertha que desde ya anuncia que lo perdona, porque ella conoce de Dios, pero clama por justicia al igual que lo hace Lina, su otra hermana.

Entretanto Luz Magali Romero, la madre de Bertha, que tenía 33 años, recuerda que hace 8 meses cuando conoció a su compañero y presunto agresor le dijo que no la maltratara, y a ella le había dicho que “escapara por su vida” y tenía previsto venirse para Sincelejo este 19 de julio, pero 2 días antes, el 17, fue la discusión en la casa del barrio El Bosque, en Barranquilla, donde “él la agredió y quemó hasta matarla. Por eso pido justicia y por las mujeres que son agredidas que no se callen, que denuncien”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.