El Heraldo
Archivo
Sucre

Alerta en Sucre por casos de variante brasileña de la covid-19

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que acate las medidas de bioseguridad.

Las autoridades del sector salud de Sucre alertaron sobre la circulación viral de la variante P1 o brasileña del SARS-Cov-2 en este departamento.

La situación fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Salud (INS) tras la confirmación de casos en el más reciente reporte de vigilancia genómica.

Dijo la Gobernación de Sucre que las muestras para vigilancia genómica estudiadas por el INS corresponden a casos positivos de la covid-19, que fueron aislados y analizados por el equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud departamental, y a las que les hicieron seguimiento.

El secretario de Salud de Sucre, Juan Carlos Granados, precisó que a pesar de la preocupación en la ciudadanía y en todo el país por la aparición de estas variantes que aumentan el ritmo de propagación, las vacunas que se están aplicando garantizan la inmunidad contra todas las mutaciones del virus, por lo que insistió en que manteniendo estrictamente las medidas de autoprotección se consigue contener la cadena de contagio.

“No podemos crear pánico, pero sí queremos hacer un llamado a la población sucreña para que sigamos manteniendo el cuidado necesario y evitar el contagio con estas nuevas variantes. Sigamos usando el tapabocas, lavémonos las manos frecuentemente, tengamos el aislamiento necesario y evitemos las aglomeraciones”, reiteró el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

De momento, el departamento de Sucre reporta 30.946 casos confirmados, de los cuales 836 están activos, 315 hospitalizados y 1.061 fallecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.