Sociedad

¡A vivir la magia de la Navidad en la Gran Parada de la Luz!

La quinta edición del desfile navideño se cumplirá este jueves desde las 6:00 p.m. Inicia en la carrera 44 con calle 69 y contará con más de 2.000 artistas.

Después de dos años marcados por las restricciones para frenar la pandemia generada por la Covid-19, Barranquilla volverá a disfrutar de su gran desfile navideño.

Lee además: Día de las Velitas: oración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Este jueves se llevará a cabo la Gran Parada de la Luz, recorrido creado en 2016 con el propósito de generar recursos para apoyar las actividades que desarrolla la fundación Pan y Panela, y cubrir así las necesidades de la población infantil, adultos mayores, madres gestantes y lactantes. Además, sus organizadores lo visionaron como un evento de ciudad en el cual las familias barranquilleras se puedan congregar en un espacio sano lleno de alegría y regocijo en época decembrina.

Si bien la capital atlanticense está acostumbrada a disfrutar al máximo los desfiles carnavaleros, en los que se observan combos luciendo coloridas pintas, este 8 de diciembre la invitación es a que se pongan su mejor pinta navideña y disfruten de este evento nocturno en el que prima el rojo, verde, blanco, las luces y los gorros navideños.

La cita está pactada a las 6:00 p.m., el recorrido partirá desde la carrera 44 con calle 69 hasta la calle 53, gira a la izquierda, por la Plaza de La Paz y desemboca en los alrededores del teatro Amira De la Rosa. Son 2.5 kilómetros en los que sin duda tanto hacedores como espectadores sacarán a flote el espíritu navideño que guardan en su corazón.

La zona de concentración para artistas será en la carrera 44 entre calles 69 y 70 a partir de la 3:00 p.m.

Le puede interesar: Un final de año lleno de premios y nuevos videojuegos

“Durante cuatro años consecutivos se logró realizar este desfile de Navidad alcanzando un aforo de 300.000 personas aproximadamente.  Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, nos llena de muchísima emoción anunciarles que este año la Gran Parada de la Luz saldrá nuevamente a la calle para regalar a las familias de Colombia una noche mágica, de sano esparcimiento”, dijo en diálogo con EL HERALDO Mónica Palacio de Donado, vocera de la Fundación Pan y Panela.

Como desde la primera edición, el Ejército Nacional, la Armada y la Policía harán presencia abriendo el desfile, en una especie de parada militar.

Los villancicos y las más emblemáticas canciones navideñas se escucharán a lo largo del recorrido gracias al trabajo de mil doscientos niños y jóvenes que integran algunas de las bandas de las instituciones educativas de Barranquilla y el Departamento. Mientras que bailarines, teatreros, recreacionistas y voluntarios, personificarán a esos personajes icónicos de la Navidad.

 “Debido al gran impacto y acogida que ha tenido la Gran Parada de la Luz, se logró convertir en un evento de ciudad en el cual a través del arte y la creatividad logra el objetivo de impactar positivamente al generar 350 empleos directos y 200 empleos indirectos aproximadamente”, agregó Palacio de Donado.

Los niños serán protagonistas del recorrido. Archivo EL HERALDO
Desfile de celebridades

Luces, disfraces navideños, ocho carrozas, cuatro carros musicales, dieciséis bandas musicales y varias celebridades participarán del desfile.

La nueva Señorita Colombia, Sofía Osío Luna, estará presente en la carroza de la Gobernación del Atlántico que estará rodeada de 400 músicos que participan del programa Lira Inmensa de la Secretaría de Cultura departamental.

También hará presencia la Reina del Carnaval de Barranquilla, Natalia De Castro, quien hará su recorrido a píe. De Castro lucirá un hermoso diseño de Jean Robechi, en tonos boreal y plateados, con piedrería, brillos y luces para rendir homenaje a la Navidad y a la estrella de Belén.

La Soberana estará acompañada por el Rey Momo del Carnaval, Sebastián Guzmán, y un grupo de 15 personas vestidas también de blanco y plateado. Las mujeres lucirán un tocado de estrellas diseñado por Mayda Accesorios.

El grupo real bailará al ritmo de canciones navideñas, rindiendo homenaje a uno de los meses más lindos del año, que invita a la unión familiar.

EL HERALDO

La realeza carnavalera estará plena con la participación de los Reyes del Carnaval de los Niños 2023, Tahiana Rentería De Ávila y Diego Chelia. Los reyecitos nos sumergirán en una ‘Dulce Navidad’, una puesta en escena en la que estarán acompañados de renos, estrellas, burbujas y dulces, para compartir la magia decembrina con la niñez de Barranquilla a lo largo de la carrera 44.

Durante el recorrido, Tahiana lucirá una fantasía en estilo copo de nieve, un tul recamado en perlas, lentejuelas y pedrería en tonos azules, diseñado por Julie Henríquez De Donado. El montaje navideño está bajo la coordinación de Gabriel Vélez, al son de canciones emblemáticas de la Navidad.

Artistas como la cantautora Margarita Doria, Guliana, la ilustrísima Tuna de Barranquilla y el cantautor y productor barranquillero Nicolás Tovar, se suman para entonar los mejores villancicos de todos los tiempos.

“Desde el inicio de la Gran Parada de la Luz me uní a este desfile y fui el creador del himno oficial. Hoy me siento contento de ver imágenes de tantos desfiles tan bellos que no tienen nada que envidiarle a ningún desfile nocturno del mundo, tenemos unas carrozas espectaculares y una atmósfera de familiaridad en la que Barranquilla se desborda a las calles en unión y paz. Así que invito a todos a que se sumen a esta bonita causa que lidera Pan y Panela, iré a bordo de una carroza junto a Margarita Doria interpretando mis Villancicos en cuerda de nylon y la canción que compuse para este desfile”, dijo Tovar.

Palcos para una buena causa

Para las personas que deseen ver el desfile cómodamente, habrá una zona de palcos en la Catedral y en la Plaza de la Paz. El valor de la donación para el ingreso al palco por persona es de $50.000. El dinero recaudado será destinado a la Fundación Pan y Panela con el fin de ayudar a mejorar las condiciones alimentarias de cientos de niños, madres gestantes y lactantes y adultos mayores.

En el palco de la Catedral también habrá  un espacio para personas en condición de discapacidad.

Los interesados en conseguir las boletas pueden hacerlo a través del perfil de Instagram @fpanypanela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.