El Heraldo
‘The Witcher’ sigue las aventuras del cazador de monstruos Geralt de Rivia. Cortesía
Sociedad

Un final de año lleno de premios y nuevos videojuegos

Este jueves se celebran ‘The Game Award’, que premiarán lo mejor del 2022. Uno de los estrenos decembrinos proviene del universo Marvel.

El último mes del año es una época de balances. La industria de los videojuegos ya ha tenido once meses en los que ha soltado todos sus pesos pesados, sin embargo, este diciembre aún hay un par de títulos que no se han estrenado.

Desde los superhéroes de Marvel que han acompañado el calendario, pasando por cazadores de monstruos como Gerald de Rivia y adrenalina pura con carreras emocionantes, son algunas de las alternativas.

Los más esperados

Marvel’s Midnight Suns, es uno de los grandes nombres de este diciembre y se encuentra disponible en plataformas como PC, PS5 y Xbox Series. Este es un juego de estrategia por turnos protagonizado por los superhéroes de Marvel, en el que el jugador puede adentrarse con varios héroes y antihéroes que hasta ahora no habían coincidido en ninguna línea temporal.

The Witcher, la popular saga de juegos que inspiró la serie de Netflix, regresa con la entrega número tres llamada Wild Hunt, en la que el jugador se mete en la piel del querido cazador de monstruos Gerald de Rivia.

Esta renovada versión estará disponible a partir del 14 de este mes e incluye texturas renovadas, trazado de rayos, menores tiempos de carga y una mayor resolución y fluidez de imagen.

Para los amantes de la velocidad, una de las sagas de videojuegos más emblemáticas es Need for Speed, que retorna a las distintas consolas de videojuego con Need for Speed: Unbound, la cual es desarrollada por Criterion, los responsables de uno de los capítulos más recordados de esta franquicia, Need for Speed: Most Wanted.

En esta versión el juego cambia su estética y sorprende a sus usuarios con un toque anime que le da un aspecto diferente a lo acostumbrado a esta saga.

Dr. Strange aparece en el videjuego de Marvel. Cortesía
‘The Game Awards 2022’

Adicionalmente, se celebran The Game Awards 2022, los premios más importantes de esta industria, conocidos popularmente como los Óscar de los videojuegos, en el que se premiarán diversas categorías.

Este jueves 8 de diciembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, en Estados Unidos, el mundo de los videojuegos vivirá su gala más importante con la entrega de estos premios que, además, serán transmitidos vía streaming por más de 40 plataformas, entre ellas: Tik Tok, Facebook, YouTube, Twitch, Twitter.

El juego que más posibilidades tiene de llevarse más premios es God of War: Ragnarok, que tiene 10 nominaciones. Por su parte, los populares juegos Elden Ring y Horizon Forbidden West han cosechado siete  nominaciones cada uno.

La gran sorpresa ha sido Stray, con la tercera mayor cantidad de nominaciones para un solo juego.

La transmisión de la edición realizada en 2021 tuvo más de 85 millones de espectadores en las diferentes plataformas de streaming en las que pudo ser presenciado el evento.

‘God of War: Ragnarok’, es el más nominado. Cortesía
Los nominados

 La categoría más importante de estos premios es la de Mejor Juego del Año, en la que están nominados: Elden Ring, God of War Ragnarök, Horizon Forbidden West y Stray.

En la Mejor Narrativa se encuentran nominados: A Plague Tale: Requiem, Elden Ring, God of War Ragnarök, Horizon Forbidden West e Immortality.

Los juegos para teléfonos móviles también tienen su espacio en estos premios, con la categoría Mejor Juego para móviles, que tiene como nominados a Apex Legends Mobile, Genshin Impact, Marvel Snap y Tower of Fantasy.

Estos premios no solamente premian a los videojuegos como tal, sino a todo lo que rodea al mundo del gaming, por eso también hay categorías como Mejor Actuación, en la que se encuentran nominados actores como Ashly Burch (Aloy en Horizon Forbidden West), Charlotte McBurney (Amicia en A Plague Tale: Requiem), Christopher Judge (Kratos en God of War Ragnarok), Manon Gage (Marissa Marcel en Immortality) y Sunny Suljic (Atreus en God of War Ragnarok).

Por otro lado, también se premian a los mejores jugadores de  eSports, que tiene entre los opcionados a Jeong “Chovy” Ji-Hoon, Lee “Faker” Sang-Hyeok, Finn “Karrigan” Andersen, Oleksandr “S1mple” Kostyliev, Jacob “Yay” Whiteaker.

Serán 31 categorías las que serán premiadas en esta edición, en la que estos videojuegos buscarán alzarse con el mayor número de estatuillas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.