El Heraldo
Sushi Master 2022 es la tercera edición de la feria y la primera después de la pandemia del Covid - 19. Jennifer Blanco
Sociedad

Sushi Master regresó con una mezcla de sabores

El festival se extenderá hasta el domingo 11 de septiembre. Los rollos tienen un precio de 18 mil pesos en los restaurantes.

Una nueva exploración culinaria se cumple en Barranquilla con el Sushi Master. Desde este lunes y hasta el domingo, 16 restaurantes de la ciudad han puesto sobre la mesa sus mejores recetas de este platillo asiático para que los comensales disfruten de cada rollo a 18 mil pesos.

El bloguero gastronómico Tulio Recomienda, creador del evento, espera superar las cifras del 2019, cuando se sirvieron 798.838 rollos que dejaron ingresos por cerca de 13 mil millones de pesos.

“Aspiramos que este año estemos tocando los 15 o 16 mil millones de pesos y que por lo menos lleguemos a los 800 mil rollos”.

El barranquillero también creador del Burger Master resaltó la mezcla de sabores locales que se han elaborado en cada uno de los platos para una exploración más placentera.

“Se han adaptado los ingredientes a cada región y creo que esa parte es la más valiosa del festival”.

Conquistar a los comensales es el reto de los participantes, ya que, se busca premiar al mejor sushi de cada ciudad, el cual será escogido por los comensales que votarán a través de redes sociales. 

EL HERALDO realizó un recorrido por algunos de los restaurantes que sirven rollos innovadores.

El Sushi perro

Rompiendo con la tradición de comer el sushi a bocados, llega el ‘Bangka Roll’ o ‘Sushi perro’. La propuesta que presenta un rollo completo sin cortar es del restaurante Deliasia. Este rollo apanado relleno de queso crema, con una base de pepino, salmón en cuadritos adobado en salsa bbq, mayonesa y mostaza. Incluye también camarones salteados en salsa de ostras, salsa de la casa con cilantro y ajo y cubierto de vermicelli de arroz y cebollín. Sin embargo, el toque diferencial se lo da la salsa de ostras con tamarindo, una variación de la original asiática que busca mezclar los sabores propios del Caribe.

Jennifer Blanco
Un homenaje a Barranquilla

Una propuesta llena de color, así es el ‘Barranquilla Roll’, el rollo con el que compite en el Master Watami Shusi & Wok. Este rinde homenaje a la ciudad con un mix de arroces tinturados con colorantes comestibles con los colores, verde, rojo y amarillo, haciendo referencia a la bandera de Barranquilla. Dentro del sushi se incluye dos proteínas animales, langostinos y filete de tilapia tempurizados al panko para mayor crocancia, queso crema, aguacate fresco y terminado con mayonesa de aguacate para armonizar sabores. Finalmente el rollo lleva por encima sésamo negro y maní triturado.

Jennifer Blanco
Con sabor a maracuyá

Con una propuesta que busca resaltar los sabores tropicales de la región el ‘Keiken Roll’ de Hikani Sushi llega a este certamen con una apuesta que pone a la maracuyá como protagonista. Un rollo de 10 bocados relleno con ensalada de cangrejo, camarones tempurizados en panko y aguacate, para darle equilibrar sabores. En la parte superior del sushi lleva ensalada dulce de wakame, kanikawa crunch y cebollín. Y por encima el ‘Passion fruit cream cheese’, una salsa a base de queso crema y reducción de maracuyá que busca el balance ideal entre lo critico y lo dulce, a la cual lo acompañan unos ligeros puntos de masago negro.

Jennifer Blanco
El coco también es protagonista

Quizá una de las propuestas más propias del Caribe es la que muestra Nuju Sushi & Asian Cusine. Con su ‘Coco Master Roll’ se combinan los sabores de la región con la cocina japonesa además de los contrastes de dulces, salados y picantes por sus acompañamientos. El rollo cuenta con una base de arroz con coco tradicional y en su interior va relleno de palmito tempura, queso crema y aguacate fresco. En los toppings lo coronan  camarones crocantes, salsa acevichada con toques de picor y crocante de coco dulce rayado.

Jennifer Blanco
Con salsa de corozo

El ‘Kanituna Roll’ es el rollo que presenta Hamachi, restaurante especialista en comida asiática y cocina fusión. Bajo este último concepto llevan un sushi tradicional a una combinación de sabores, relleno de palitos de cangrejo tempura, queso crema y aguacate a la tempura completan el estilo katsu para añadirle doble crocancia.

Por encima lleva su diferencial, un tartar de tuna en una salsa de reducción de corozo que balancea sabores de lo dulce y lo cítrico, para finalmente ser acompañado por unas esferas de algas negras y anaranjadas que asemejan al caviar. Estas le aportan mucha frescura al paladar.  

 

Jennifer Blanco
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.