El Heraldo
Los reyes del Carnaval de los Niños 2023, Tahiana Rentería y Diego Chelia, en su visita a EL HERALDO. Jesús Rueda
Sociedad

Reyes del Carnaval de los Niños iniciarán su ‘hit’ carnavalero

Se tomarán Barrio Abajo y Montecristo este domingo. También se hará la imposición de las bandas oficiales.

El Carnaval de Barranquilla 2023 va tomando forma. Los Reyes del Carnaval de los Niños se tomarán los barrios Montecristo y Barrio Abajo este domingo 20 de noviembre a partir de la una de la tarde.

Lea también: Yatra, Vives y Centeno se impusieron en la premiere de los Grammy Latinos

En un evento que tiene como punto de encuentro la Casa del Carnaval, Tahiana Rentería, hija del exbeisbolista Édgar Rentería y Diego Chelia, estarán acompañados de comparsas, grupos folclóricos y hacedores del Carnaval para tomarse con toda la alegría y la música a estos dos sectores populares de la ciudad.

Adicionalmente, en este mismo acto se hará la imposición de bandas a los dos reyes que los acredita como los soberanos del Carnaval de los Niños.

Diego Chelia, en su visita a EL HERALDO aseguró que “tenemos planeado regalarles a los barranquilleros un día de disfrute y goce en el que todos los niños, jóvenes y carnavaleros podrán participar”, y agregó que espera que “todos se unan a nuestra voz, nuestra forma de bailar y que sea el inicio de un gran carnaval”.

Le puede interesar: Artemis I, el inicio para que el ser humano regrese a la Luna

Por su parte, Tahiana Rentería comentó acerca de lo que significa estar llegando al barrio que vio crecer a su padre y verlo convertirse en una de las glorias del deporte nacional. “Para mi representa la familia, el Carnaval y a los barranquilleros, porque nosotros somos una gran familia carnavalera. Me siento muy afortunada de estar celebrando nuestra fiesta en este barrio”.

Listos para 2023

Los reyecitos ya palpitan lo que serán los días de fiesta del próximo año, por eso desde ya se han ido preparando para dejar en alto su participación como soberanos del Carnaval.

“Hemos preparado nuestros bailes, ensayado con grupos del Carnaval y ya estamos listos para enero y febrero que van a ser muy carnavaleros”, sostuvo Rentería, agregando que desde el momento que fueron elegidos “ha sido una experiencia inolvidable. Estamos listos para ir a la Vía 40 y dejar un buen legado”.

Dicho legado, en voz de Diego Chelia está basado en el amor “por nuestra cultura, nuestras raíces, tradiciones y primordialmente el amor por nuestro Carnaval de Barranquilla”.

Rumbo a Estados Unidos.

Los dotes de bailarina de Tahiana Rentería, son innegables, es una de las características que más destaca de la estudiante de sexto grado, quien comenzó con su formación artística desde los 3 años.

Hoy, a sus 11 años, se prepara para dejar en alto el nombre de Barranquilla con su participación en el concurso All Dance International, que se estará realizando en Orlando, Florida del 24 al 28 de noviembre.

“Mi grupo va a participar en tres bailes, dos de ellos son latinos y uno folclórico. Quiero dejar el nombre de Barranquilla en alto. Que en otros lugares del mundo vean que nosotros como barranquilleros somos increíbles en la danza y por nuestra actitud”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.