El Heraldo
Chef Juan Manuel Barrientos.
Tomada de Instagram.
Sociedad

El Cielo de Juan Manuel Barrientos recibe estrella Michelin

El establecimiento, ubicado en Washington, es el primer restaurante de comida colombiana en recibir este reconocimiento. 

Por primera vez un restaurante de cocina colombiana recibió la prestigiosa Estrella Michelin.  Se trata de El Cielo, ubicado en Washington, de Juan Manuel Barrientos. El hecho se dio este jueves en la mañana. 

El año pasado, el chef colombiano alcanzó este logro, pero con el restaurante Il Poggio Rosso, en Italia, lo que hace que El Cielo sea el primer restaurante de comida colombiana en recibir dicho reconocimiento.

En Estados Unidos, El Cielo tiene sedes en Miami y Washington. En Colombia en Medellín y Bogotá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Como lo explica su página web,  “El Cielo se caracteriza por brindar a sus clientes una experiencia culinaria única, en la que todos los sentidos están involucrados desde el primer plato. Se mezclan técnicas que van desde la cocina de vanguardia hasta los métodos tradicionales de la cocina colombiana”.

Los platos de este sitio están basados en la neurociencia aplicada a ingredientes colombianos.

“A través de El Cielo vamos recorriendo el país inspirándonos en las raíces ancestrales, en la cocina popular y tradicional”, explicó Barrientos en una charla en TEDx.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Pero más allá del reconocimiento internacional que acaba de recibir con su restaurante, el chef colombiano se destaca principalmente por contruir paz y reconciliación. En la cocina, Barrientos junta a antiguos enemigos de diferentes grupos armados al margen de la ley en el país, para que hombro a hombro presenten lo mejor de la cocina colombiana.

El proyecto se materializó con su fundación de no-violencia. Así las cosas, comenzó a capacitar a soldados heridos en combate, indígenas, exguerrilleros, exparamilitares y víctimas de la violencia, a los que después empleó en sus cocinas. 

“Cuando ves a un cocinero terminar su plato, y sabes que antes solía matar a personas, o sembrar minas antipersonales, cuando lo ves siendo útil a la sociedad, haciendo el bien, y disfrutándolo, te das cuenta que todo el esfuerzo valió la pena”, resaltó Barrientos a medios de comunicación en Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • gastronomía
  • Colombia
  • Reconocimiento
  • Chef
  • comida colombiana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.