El Heraldo
Orlando Amador- EL HERALDO
Sociedad

“Queremos que los niños amen el Carnaval tanto como nosotros”

Los reyes del Carnaval de los Niños 2022, Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez, invitan a los más pequeños a acompañarlos este lunes festivo en su desfile y coronación en el Malecón.

La simpatía y la camaradería saltan a la vista cuando Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria comienzan a encantar con su carisma a quienes los observan bailar cumbia, el ritmo que los apasiona.
Los reyes del Carnaval de los Niños, que fueron presentados el martes, parece que se conocieran de toda la vida.

Estos pequeños en estatura, pero gigantes en talento, se tomaron la redacción de EL HERALDO para contar detalles de lo que será su participación en la Noche de Guacherna y también los preparativos para su desfile y show de coronación que se cumplirá este lunes festivo desde las tres de la tarde en el Malecón del Río.

A Vicky, como la llaman de cariño familiares y amigos, sus ojos verdes le brillan como una esmeralda cuando retumban los tambores y suena la flauta de millo. Agita su pollera rosada con rapidez, mientras que su coequipero le sigue el paso moviendo el sombrero por el aire.

“Me siento muy feliz de poder ser reina y muy orgullosa de bailar y hacer lo que más me gusta. Con Juan José me conocí en el proceso educativo ‘Voz Infantil’, así que por eso nos hemos entendido muy bien”, son las primeras palabras que entrega la niña de 11 años que cursa quinto grado de primaria en el Colegio Karl C. Parrish.

Es hija de Alessandra Warner y Arturo Char, y afirma que el Carnaval le corre por las venas, ya que desde los dos años, hace parte de la Escuela de Danzas Julie Henríquez de Donado.

Por su parte ‘Juanjo’ como le gusta que lo llamen, tiene 14 años, y es estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez. Sus padres son Liliana Patricia Utria Castilla y José De Jesús Bermúdez Posada.

“Para mí esto representa un sueño que desde muy pequeño he venido construyendo, así que estoy muy orgulloso de mí mismo y de mi familia que siempre me apoya”.

Agrega que comenzó bailando cumbia desde los tres años en La Misma Vaina y ahora hace parte de la comparsa las Marimondas de Cevillar.

Una fantasía marina recorrerá la 44

El primer gran desfile en el que participarán los monarcas infantiles será este viernes en La Guacherna.

Caracoles de colores, en honor Al homenajeado Aníbal Velásquez; La Guacherna y La reina del baile, son las canciones que esta dupla cargada de sabor ha escogido para bailar durante el recorrido. 

Con un vestido alusivo a la perla rosada, y una comitiva de príncipes y princesas reales, los colores azules, aquas y rosados, se apoderarán de la carrera 44. Los atuendos de la comitiva real están inspirados en la naturaleza y el mar. 

El montaje de la presentación estuvo a cargo de los coreógrafos Natalia De Castro, Gabriel Vélez y Lilian Páez,  y el diseño del vestuario, a cargo de Julie Henríquez de Donado. 
“La invitación es a todos los carnavaleritos a disfrutar y gozarse este Carnaval, y a acompañarnos en el desfile, estamos felices por volver a bailar por las calles de la ciudad”, es el mensaje de su majestad Vicky.
El vestido que utilizará es un hermoso paillet rosa boreal con metidos transparentes en malla color nude, tachonada en diminutas piedras boreales, que hacen equilibrio sobre una sobrefalda que tiene grandes lentejuelones en color rosa nácar. Todo el vestuario lleno de luces para hacerle honor a nuestra fiesta de faroles.

Desfile y coronación en el Malecón

Este lunes 21 de marzo desde las 3:00 p. m. el desfile del Carnaval de los Niños se tomará el Malecón del Río, los reyecitos presidirán este recorrido que tendrá como fondo el río Magdalena. Y en el mismo escenario Vicky y Juanjo serán coronados en medio de un gran espectáculo folclórico y musical que se denomina ‘Alegría en el río’.

Serán más de 20 grupos folclóricos los que estarán en el recorrido acompañando a los soberanos.

“Queremos que todas las familias nos acompañen, que los niños bailen, se disfracen y gocen de su fiesta. Este será el primer desfile infantil que se realizará en el malecón”, expresó Juanjo.

Por último se refirieron al ‘carnavalor’ que promueven: el amor. “Queremos que todos los niños amen el Carnaval, nuestra fiesta más grande, queremos que lo amen tanto como nosotros”, dijo Vicky.

La agenda del Carnaval de los Niños continuara en abril en el marco de la celebración del mes de los pequeños. “Una vez se acabe el Carnaval nosotros seguiremos activos y en abril tendremos una programación especial cargada de eventos con los niños”, concluyó el rey Momo infantil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.