El Heraldo
El concurso durará 7 días y será en las capitales del país , desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Jeisson Gutiérrez
Sociedad

Pizza Master 2022: en busca de la mejor pizza de Barranquilla

El evento gastronómico se llevará a cabo hasta el 4 de diciembre. Aquí algunas de las propuestas más novedosas en La Arenosa.

La pizza llega para conquistar Colombia. Con su propuesta de reunir en un solo evento las mejores opciones para los comensales, Tulio Zuluaga presenta su nueva edición del Pizza Master 2022.

Lea: FestiFest, experiencia llena de sabores y emociones que se acerca

En una labor que le ha llevado tres meses, el reconocido influenciador gastronómico se ha dedicado a buscar a los mejores pizzeros del país.

El Master estará disponible por siete días y ya está disponible desde este lunes 28 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre.

Las pizzas que se servirán serán de 25 a 30 centímetros, ideales para compartir y disfrutar de combinaciones imperdibles.

En entrevista con EL HERALDO, Tulio Zuluaga conversó acerca de las expectativas con esta nueva edición del Master.

 “Esta idea del Pizza Master sigue en consecuencia con lo que hemos venido haciendo desde cada uno de nuestros eventos, que es visibilizar aquellas propuestas innovadoras de las manos colombianas y lograr que la gente los conozco y ayudarlo al comercio local”.

Asimismo, Tulio también mencionó que ha quedado gratamente sorprendido con las pizzas en Barranquilla y que son las mejores que ha encontrado en el país.

“Algo de lo que los barranquilleros deben sentirse orgullosos es que yo durante 3 meses hice un recorrido por todo el país buscando las mejores pizzas, y sin duda quedé sorprendido con Barranquilla, es la ciudad en la que encontré las mejores pizzas de todo el país”.

Sobre las reglas de concurso, Tulio comentó que continúa la misma dinámica de los demás Master.

 “Para esta versión es importante tener en cuenta dos cosas, la primera es qué hay que disfrutar, la idea es que puedan ir a los restaurantes y probar diferentes pizzas, y la segunda es que desde el ‘Sushi Master’ las votaciones se hacen por medio de la aplicación ‘Tulio recomienda’, ahí podrán escoger su ganador”.

El listado de todos los restaurantes está disponible en la página web de concurso, y los restaurantes atenderán a partir del mediodía. Las pizzas tendrán un precio de 17 mil pesos por unidad.

De los participantes en Barranquilla, EL HERALDO escogió a cuatro de los más innovadores. 

Un toque de picante

Para los amantes de los picantes sutiles, la opción que presenta Tropique es ideal, con su pizza ‘La Ciliegina’ equilibran los sabores del chorizo español en una base horneada crujiente.

Partiendo de una base de masa madurada, abierta a mano y llevada a horno de barro, la pizza llevan encima salsa napolitana de tomates pelati italianos, queso mozzarella y queso ciliegine di búfala, que es el protagonista del plato.

También incluye tomates cherry, trocitos de chorizo español, albahaca cultivada en nuestra huerta, parmigiano y pesto a base de maní.

Kenyerli Contreras, administradora del restaurante, comentó que los sabores finales dan en picos de picante sin llegar a ser hostigante.

Una opción saludable

Para aquellos que también desean disfrutar de esta edición del Pizza Master sin remordimientos, Snack Fit Me, llega con una propuesta saludable que no tiene nada que envidiarle a una pizza regular.

‘Dolce Panceta’ es una pizza de fermentación lenta con masa madre en base blanca, que incluye crema de leche, queso mozzarella de bufala, tocineta ahumada y pera caramelizada que aportan un toque de dulce a la preparación y termina con una salsa de quesos que equilibra el nivel de sabores.

Brayan Garcés, chef del restaurante, dijo que la base de sabores de su pizza está en el equilibro de lo dulce y lo salado.

Tradición italiana

Con sabores muy propios de la cocina italiana, el restaurante Il Padrino presenta su pizza llamada ‘Capriccio’, hecha sobre masa importada de Italia de centro suave y superficie crujiente.

Acompañada de salsa napolitana, pancetta, salami, tomate chontal en rodajas para la frescura, queso mozarella, queso parmesano y  con el toque final aromático de la albahaca orgánica, los sabores se conjugan para crear una explosión de sabores en boca.

Jesús Hermosillo, administrador del restaurante, dijo que está pizza busca acercarse a los sabores italianos mientras se combina con toques locales.

Combinación de sabores

‘La Scalinata’ del restaurante La Lupita es una pizza que está hecha con masa madurada, horneada en horno de piedra para darle una terminación crocante.

Sobre ella incluye salsa bechamel tradicional, queso mozzarella, queso azul, espinaca, champiñones, ajo fresco, pepperoni americano y finas tiras de cebolla caramelizada, para equilibrar sabores entre dulces y salados, además de la cremosidad de la base. 

Kelly González, administradora del restaurante, mencionó que la combinación de ingredientes busca que en cada parte de la pizza se marque un sabor distinto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.