El Heraldo
Jhony Olivares
Sociedad

Otros eventos carnavaleros imperdibles en Barranquilla

Ad portas del comienzo oficial del Carnaval hay una nutrida la agenda precarnavalera en la ciudad.

La noche de este sábado contará con eventos carnavaleros por diferentes puntos de la ciudad. Regresa la gran Guacherna Gay, el fastuoso desfile de la población LGBTI del Carnaval de Barranquilla.

El tradicional evento, que por dos años no se realizó por causa de la pandemia del covid 19, seducirá a los cientos de personas. La reina del Carnaval Gay 2023, Valery de Alba, y su rey Momo, Alberto Acuña, estarán acompañados de más de 100 grupos folclóricos. El desfile nocturno, que ya cumple 41 años, saldrá a las 8 p. m. de la calle 72 con la carrera 38, bajará por la calle hasta la carrera 44 y por ella hasta la calle 63 en donde finalizará.

El Garabato de Emiliano es otro desfile nocturno se cumplirá a partir de las 7:00 p. m., en el Malecón del Río. Se inicia en la calle 72 y culmina en Puerta de Oro.

La calle 84 se iluminará y resonará de alegría desde las 7:00 p. m. con el desfile educativo y comunitario “Noche de Faroles y Tambores” que organiza la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa). El recorrido inicia en la carrera 47 con calle 84.

El Carnaval Fides también regresará con un derroche de amor este 2023. Este año vivirán su ‘Desfile sin límites’, un espacio de inclusión para todos los niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes. El recorrido iniciará a partir de las 5:00 p. m. desde la carrera 46 con calle 84 hasta llegar al parque de La Electrificadora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.