El Heraldo
Sociedad

Mr. Black y Keyvin C invitan a ‘Vivir tu vida’

Los artistas presentan su nueva propuesta musical que le apuesta a fusionar la champeta con la música mexicana. El tema es tendencia nacional.

El presidente e ícono de la champeta Mr Black, junto a Keyvin C, ‘El prospecto de la melodía’, tienen bailando a todos los amantes de la champeta con su nueva producción musical Vivir tu vida. 

Los representantes de dos generaciones se la jugaron por hacer una fusión con la música popular mexicana, llevando la champeta a un nivel internacional. Compuesta por Keyvin C, el sencillo posee una letra que relata la vida de un hombre parrandero e invita al resto a vivir la vida de la mejor manera.

“Vive tu vida, gózatela bien y si no hay plata también se fía/ porque en el cementerio no se venden frías/ así decía papá”, dice una estrofa del tema.

En su visita a la redacción de EL HERALDO, los artistas hablaron sobre la acogida que ha tenido su propuesta, la cual ya es tendencia número tres a nivel nacional en menos de tres semanas y que en redes sociales ha convocado a celebridades a corearla. 

“Es una canción entre lo norteño, popular y  la champeta, una idea de recrear la música mexicana que hoy está pasando por un buen momento en Colombia. Hoy somos tendencia y ya vamos para un millón de reproducciones. La champeta se adapta a los gustos de los jóvenes y empieza a superar algunas barreras o paradigmas con los que se ha estigmatizado. Esta canción es un mensaje para aquellas personas que están pasando por un mal momento y que se complican la vida, a esta  hay que saber manejarla, tú no puedes ir en contra de la vida”, dijo el ‘míster’. 

Keyvin C, ‘El prospecto de la melodía’. Jesús Rueda
Una fusión de géneros

Sobre la combinación de sonidos el artista señaló que no es la primera vez que lo hace a lo largo de su carrera. “La idea de esto es atreverse a hacer fusiones, ya yo lo he hecho. Hace como quince años hice algo parecido con trompetas mexicanas, El serrucho por ejemplo tiene acordeón. El objetivo es que la música llegue a otros países”. 

Por su parte, Keyvin C cuenta cómo Vivir tu vida ha superado las expectativas que tuvieron cuando apenas se disponían a preparar su nueva canción. “Todo se está cumpliendo. Ver que somos tendencia a nivel nacional era nuestro objetivo y se está cumpliendo. Estamos seguros de que las personas van a seguir reproduciendo esta canción”, aseguró. 

Esta nueva entrega que realiza el artista conocido por varios éxitos como Catalina, cuenta con un videoclip dirigido por Jessen Gómez, y su rodaje se llevó a cabo en Cartagena. 

El concepto principal de la producción simula un típico rancho mexicano ambientado por mariachis y tequila, que junto a los vestidos de charros utilizados por los artistas, recrean el clásico estilo mexicano adaptado al género caribeño y a la música popular colombiana.

Un amor que no olvida

El ‘míster’ recientemente perdió a su hijo mayor  Edwin, un episodio que lo ha marcado. “Los días ya no vuelven a ser los mismos, lo recuerdo siempre, éramos un equipo, él era mi fan número uno y era muy crítico, cuando me veía quedado me decía que debía ponerme pilas”.  

También contó que su retoño era muy diferente a él hasta en la forma de vestir.

“Él se vestía muy serio y también era mucho más reservado en sus cosas, imagínense que hasta ahora fue que me enteré que cantaba. Siempre quiso obtener las cosas por sus propios medios, yo le decía que le ayudaba, pero él prefería obtenerlas con su esfuerzo”, expresó el también intérprete de clásicos champeteros como Los trapitos al agua, Borracha y Braulio el templa’o.

El intérprete de 43 años, cuyo nombre de pila es Edwin Antequera Mercado, dijo a esta Casa Editorial que ha recibido un golpe duro, pero que ha sacado fuerzas para salir adelante.

“A diario lloro a mi hijo, pero debo sacudirme y seguir adelante, él sabe lo mucho que lo quiero y lo recordaré siempre”.

Los artistas posaron vestidos de charros para la imagen del tema.
La nueva generación

Extrovertido y alegre, así es Keyvin de Jesús Cabarcas, más conocido en la industria musical como ‘Keyvin C’, un cantautor de champeta urbana oriundo del municipio de Santa Rosa de Lima, Bolívar, y a sus 22 años se ha destacado por ser una de las promesas de la champeta.

El artista ha logrado cosechar éxitos musicales como La fórmula, Por siempre, El soltero, y el que suena en la actualidad  El columpio, tema que compuso en un difícil momento de su vida. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.