El Heraldo
EFE
Sociedad

La millonaria suma que recibió Medellín tras concierto de Maluma

Madonna y otros artistas acompañaron al ‘Pretty Boy’ en su presentación del pasado 30 de abril en el Atanasio Girardot.

Medellín tuvo un fin de semana lleno de eventos que permitieron un impacto positivo en su desarrollo económico, uno de cerca de 15 millones de dólares. Entre los principales acontecimientos estuvo el concierto de Maluma, así como los de Ricardo Montaner y Pimpinela o el festival gastronómico Burger Master.

No obstante, la aparición del reggaetonero colombiano fue la más destacada, pues alrededor de 54.000 personas estuvieron presentes en el estadio Atanasio Girardot. De hecho, se tenía presupuestada una asistencia similar, ya que la puesta en tarima contaría con artistas de talla mundial como Madonna e intérpretes del momento como Blessd, Wolfine y Abril.

En conversación con la firma analítica Valora, el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, reveló que “son cifras históricas para un mes como abril. Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades pues ponen a Medellín en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas y la convierte en un referente para el entretenimiento. Esto es posible gracias a los empresarios, los promotores y a la sinergia que hacemos todos”.

Por otra parte, la misma compañía de investigación reportó una ocupación de los hoteles alrededor del 95% y en El Poblado, principal sector turístico de la ciudad, fue del 100% para el pasado fin de semana.

El concierto fue transmitido y almacenado en la biblioteca de streaming de Amazon Prime Video e hizo parte del tour 'Medallo en el Mapa', del artista antioqueño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.