El Heraldo
Vilma Palma e Vampiros Jesús Rueda
Sociedad

"En Barranquilla siempre hace calor y nuestra música suena bien"

Mario ‘Pájaro’ Gómez, vocalista de Vilma Palma e Vampiros habló en exclusiva con EL HERALDO sobre su concierto este jueves en el Country Club.

Feliz de pisar siempre suelo barranquillero, donde reconoce tiene gran cantidad de seguidores, Mario ‘Pájaro’ Gómez, vocalista de la banda argentina Vilma Palma e Vampiros, habló en exclusiva con EL HERALDO, tras culminar la prueba de sonido en el Salón Jumbo del Country Club, escenario en el que se presentarán la noche de este jueves.

Gómez es muy meticuloso, además de interpretar grandes clásicos del Rock en español, también cuida el sonido de su banda, especialmente el de la batería, por lo que se le mide a ejecutarla y posteriormente pide a los encargados del sonido realicen los ajustes pertinentes.

Mario ‘Pájaro’ Gómez, vocalista de la banda argentina Vilma Palma e Vampiros Jesús Rueda

Tal como reza en el coto de su súper éxito ‘Auto rojo’, el cantante se vale de este para expresar lo que representa volver a la capital atlanticense. “Ahora hace calor y la música suena bastante bien”. Es el estribillo original del tema, por lo que Mario dijo que: “En Barranquilla hace calor y nuestra música suena bien”.

Es hincha fiel de Rosario Central y cuenta que sufre mucho cada vez que su club se enfrenta al Junior, porque los encuentros resultan interesantes. “Tenemos un gran referente que es Edgardo ‘el Patón’ Bauza, hoy tiene Alzheimer, pero creo que él me ha conectado mucho con esta tierra”.

Vilma Palma e Vampiros durante la prueba de sonido en el Salón Jumbo del Country Club Jesús Rueda
Con música nueva

La Banda actualmente se encuentra de gira internacional, en Colombia ya ha actuado en Guarne, Popayán y Cartagena. Ahora llegan a Barranquilla donde la boletería “ha volado” y los amantes de su música alistan su mejor pinta noventera para acompañarlos.

El concierto que se llevará a cabo este jueves 1 de septiembre es organizado por Moys en alianza con EL HERALDO.

“Nos parece bárbaro que cumplamos 32 años haciendo música y la gente no se olvide de nosotros, no somos una banda del momento y eso nos hace feliz.

Acabamos de estrenar un documental para celebrar nuestra historia musical, se llama ‘La pachanga’, el éxito con lo que todo empezó y en el que contamos cómo nació todo y hay muchas imágenes de nuestros multitudinarios conciertos en Colombia, un país donde nos reciben muy bien siempre”.

Reveló que entraron a estudio nuevamente, luego de cinco años sin hacer música nueva y que lo hicieron porque sintieron la necesidad. Grabaron dos temas: ‘Flaca’ y ‘Un minuto con vos’, la primera sale en un mes.

“Lamentablemente la gente sigue atada a la música que hicimos en el pasado y por eso no nos habíamos animado, pero resentimos que era el momento ideal para hacerlo.”.
Sobre nuevos géneros como el Trap y el Reguetón, sostiene que no le gustan, pero que cada quien es libre de escuchar lo que quiera.

Nuestra propuesta no comulga con esa tendencia, vienen con el sonido original de Vilma Palma”.

Vilma Palma e Vampiros Jesús Rueda

También hizo referencia al sello que pusieron al tener mujeres en el coro de la banda. “Eso fue una idea maravillosa, al principio no estuve de acuerdo, eso no lo dije en el documental, pero ahora que me lo pregunta fue así y por fortuna no me hicieron caso, porque nos llenó de éxito”.

Sobre letras como ‘Ella era un travesti’, sostiene que en su época fueron muy atrevidas porque existían muchos tabúes hace 30 años, pero que tras publicarla ganaron muchos más adeptos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.