El Heraldo
Así lucen los actores Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill, en la nueva entrega de esta saga de aventura. Universal Pictures
Sociedad

La saga ‘Jurassic Park’ reúne al elenco original tras casi 30 años

Los actores Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum se unen para participar en ‘Jurassic World: Dominion’  Este jueves es el estreno de esta nueva entrega en las salas de cine del país.  

Uno de los clásicos creados por la mente maestra del cineasta estadounidense Steven Spielberg, tendrá una nueva entrega desde este jueves en las salas de cine del país. 

Se trata de Jurassic Park, saga estrenada en 1993 que desde su proyección en la pantalla grande se convirtió en todo un fenómeno. 

Solo en su debut recaudó más de 900 millones de dólares a nivel mundial y estuvo catalogada como la película con mayores recaudaciones en la historia del cine hasta el estreno de Titanic (1997). La crítica especializada elogió sus innovadores efectos especiales, la banda sonora de John Williams y la dirección de Spielberg. Además resultó galardonada con más de veinte premios, entre ellos tres Óscar por sus logros técnicos en efectos visuales y sonido.

Tras su incuestionable éxito, otras cinco propuestas derivadas de esta saga de aventura se han estrenado, y ahora ve la luz Jurassic World: Dominion, la épica conclusión de la era jurásica, un filme que tiene como principal fortaleza el reencuentro de actores como: Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, quienes integraron el elenco original, y luego de 29 años volvieron a compartir set de grabación.

Ellos estarán junto a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y DeWanda Wise en este nuevo largometraje cuya trama está basada en el libro homónimo de Michael Crichton que relata las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados, creado por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas. 

En 146 minutos Jurassic World: Dominion ubica a los espectadores cuatro años después de la destrucción de la Isla Nublar, allí los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.

“Ha sido una experiencia placentera”

El experimentado actor británico Sam Neill, de 74 años, que nuevamente se mete en la piel del Dr. Alan Grant, un prestigioso paleontólogo, se mostró feliz por esta oportunidad que le brinda la vida de seguir vigente.

“No puedo estar más entusiasmado de que me hayan solicitado regresar para trabajar con mis viejos amigos en una franquicia que siempre me ha gustado —y he estado orgulloso de— ser parte. Por eso le escribieron su parte a mi viejo personaje, que aún puede más o menos correr si debe emprender la huida”, declaró entre risas.

Sobre su personaje, Neill comparte que la paleontología no es exactamente de su interés, “creo la arqueología me viene mejor, me atrae más la historia en todas sus variantes. Mi espíritu científico no es el mejor porque no me ayudan las matemáticas y, así, creo la paleontología no es lo mío, aunque me sorprende la gran cantidad de correos electrónicos que recibo por hacer el papel de Alan Grant, esto sin duda es lo más gratificante que me ha podido pasar”.

Sin embargo, el británico admite que el paleontólogo es un gran personaje al que ve como “un poco gruñón, pero es buen tipo en general; alguien común con un sombrero muy bueno”.

En lo que se refiere a actuar nuevamente al lado de Laura Dern, afirmó que siempre se la han llevado muy bien y les gusta trabajar juntos. “Por eso reunirme en este nuevo largometraje con ella fue muy placentero, no solo es una gran amiga sino una actriz imaginativa, vivaz, responsable y adaptable. He trabajado con ella en tres ocasiones, y es una de mis mejores experiencias”.

En la trama de la cinta Neill se reencuentra con la Dra. Ellie Sattle” (Laura Dern), con quien su relación se remonta a la primera película de Jurassic Park, que ahora se liga al episodio final de esta saga; ante eso, Neill dice que “muchas veces hay una historia de amor como una subtrama en esta serie de películas, algo que se percibe más en esta nueva cinta, porque son dos personajes —Ellie y Alan— que tienen mucho en común”.

Rodada en un momento crítico

Por su parte Jeff Goldblum que regresa como el Dr. Ian Malcolm, contó que esta megaproducción del género de aventura fue rodada durante la pandemia, siendo pionera en la implementación de protocolos de bioseguridad anti Covid-19. 

“La productora ejecutiva Alexandra Derbyshire y el productor Pat Crowley fueron pioneros en este tema, hubo algo de temor al principio, pero sabíamos que estábamos en manos de los mejores y por eso logramos sacar adelante el proyecto”, dijo.

Sobre la experiencia que significó su reaparición en la popular saga, Goldblum sostuvo que “me enamoré más profundamente de la vida que nunca. Estas películas son muy divertidas de ver, pero también desafiantes de hacer, debido al alcance. Fue alucinante volver a estar con Sam Neill y Laura Dern después de todos estos años. Sin duda son dos de nuestros mejores artistas de la pantalla y los seres humanos más excelentes que esperarías conocer”.

Laura Dern, que interpreta a la doctora Ellie Sattler, en una entrevista para The Times, se refirió a la gran diferencia de edad que existía entre ella y Sam Neill cuando rodaron el largometraje de 1993.

“No ha sido hasta ahora, en un momento de toma de conciencia cultural sobre el patriarcado, que he pensado: ‘Vaya, ¿no tenemos la misma edad?’ Nuestra diferencia de edad en Jurassic Park era totalmente inapropiada”.

Cuando se rodó la película Laura Dern tenía 23 años y Sam Neill 43. La diferencia era notable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.