El Heraldo
Sociedad

La Disfrazatón vuelve a las calles para prender la fiesta

Contará con la participación de más de 300 disfraces tanto colectivos como individuales. Se llevará a cabo en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

Hace más de dos décadas los Lunes de Carnaval son el día escogido por la Fundación de Disfraces del Carnaval de Barranquilla (Fundicaba) para realizar la Disfrazatón, un desfile en el que se realza la figura del disfraz, ese que tantos aportes ha realizado al Carnaval.

El año pasado aún en medio de las restricciones por el coronavirus este evento no pudo salir a las calles y tuvo como escenario la Institución Educativa Distrital del barrio Simón Bolívar, donde se determinó un aforo limitado y el evento quedó reducido a una muestra estacionaria.

En el 2023 la Disfrazatón vuelve a ser un desfile y se desarrollará con la participación de más de 300 disfraces tanto colectivos como individuales y de otras manifestaciones culturales como: danzas, cumbiambas y comparsas.

Este recorrido que cuenta con el apoyo institucional de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, tendrá como zona de concentración la Avenida Las Torres, en el barrio Ciudadela 20 de Julio,  (Carrera 2 sur Metrocentro). A las tres de la tarde está pactado el banderazo de salida para que el público pueda volver a disfrutar de la creatividad y alegría que brindan los disfraces a la fiesta cultural más importante del país.

El descabezado, tigres africanos, María Moñito, Los Espectros, El Descabezado, Piedad Córdoba, Che Guevara, La Loca Peligrosa, Popeye, La Chilindrina, John ‘Hannibal’ Smith y Drácula, son algunos de los disfraces que han confirmado su presencia y que le sacarán una sonrisa o una cara de asombro a más de uno.

“La Disfrazatón es un desfile por la salvaguardia del patrimonio cultural y también se convierte en un espacio para el goce social, las personas siempre han respondido a nuestra convocatoria y este año regresamos motivados por volver a tomarnos las calles luego de la pandemia”, dijo José de Dios Sequeda Ferrer, representante legal de Fundicaba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.