Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía Killart
Sociedad

Killart arranca este miércoles pintando murales en el Malecón y Aeropuerto

Paralelo a los murales, el evento desarrollará una agenda virtual. Son ocho artistas residentes en Barranquilla los que participan.

La sexta edición del Festival de Grafiti y Arte Urbano de Barranquilla, Killart, buscará crear un “museo a cielo abierto” a partir de los muros que los ocho artistas participantes intervendrán desde este miércoles hasta el próximo 30 de septiembre.

Serán dos puntos en el Malecón del Río y uno en el recién remodelado aeropuerto Ernesto Cortissoz, que a lo largo de los próximos días ofrecerán a la ciudad paredes transformadas con los pigmentos y las historias de cada artista.   

Este año Killart se divide en tres componentes: “Calle Killart”, en la que participan Ceam Ceas, Law Carvajal, Luis Amaris, Keko Angulo y Brik One; “Héroes de la pandemia”, con Norella Magnaliels, y por último “Killart en Cortissoz”, con las intervenciones de Omar Alonso y Yuyo del Valle.

Debido a la emergencia sanitaria no está permitido que el público, como en ediciones anteriores, interactúe con los artistas mientras pintan. Por eso, como dijo Frederic Robinel, director de la Alianza Francesa, se pondrán vallas y se evitarán aglomeraciones.

También por la coyuntura, el Festival, habitualmente con una cuota de artistas internacionales, decidió beneficiar mediante su convocatoria a artistas barranquilleros o residentes de la ciudad y su área metropolitana.

Es el primer evento no virtual que la Alianza Francesa de Barranquilla va a realizar desde marzo”, dijo Robinel.

“Se trata de un primer paso hacia el regreso a la normalidad y la reactivación de la actividad cultural en la ciudad”, añadió.

En un principio se creyó que no habría evento, “pero gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital y a Mincultura, que nos apoyaron, el proyecto pudo salir adelante”, resaltó.

Paralelo a la acción en las calles, desde las redes de @afbarranquilla se podrá seguir una agenda académica, la cual presentará foros acerca de la evolución del street art en Colombia y el mundo, charlas acerca del mercado del arte y las galerías, entre otras temáticas.

Agenda.  Mañana se realizará el taller “Técnicas para presentarte como artista”, dictado por Maritza Arango de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. (requiere inscripción). El viernes a las 4:00 p.m. se inaugurará ‘In situ’, muestra colectiva de acceso libre con los artistas participantes de Killart. El sábado la Cámara de Comercio de Barranquilla dictará a las 10:00 a.m. un webinar sobre autogestión y circulación de artistas. 

Consulte la programación completa aquí

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Aeropuerto
  • Alianza Francesa
  • artistas
  • KillArt
  • Malecón
  • Murales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web