El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Judy Hazbún y ‘Macla’ viven un paraíso lleno de amor propio

‘El paraíso de Macla’ es la colección de mitad de temporada que llega para vestir a las mujeres más grandes del país, con tallas que van desde la XL hasta la 4XL. 

El mundo de la moda continúa en crecimiento. Más allá de las tendencias y los diseños que se muestran en las grandes pasarelas del mundo, vestirse se traduce en una necesidad del día a día.

Escoger piezas que se adapten a las siluetas y que potencien los puntos fuertes puede parecer todo un reto, sobre todo para las personas de tallas grandes.

Diseños escuetos, sosos y en materiales de mala calidad son los que por años hombre y mujeres de gran tamaño han tenido que usar. 

Sin embargo, la moda se reinventa a sí misma y cada vez son más las marcas que le apuestan a crear diseños para todo tipo de cuerpos.

‘El paraíso de Macla’ es la primera colección de mitad de temporada que lanza Judy Hazbún específicamente para mujeres grandes, y lo hace en conjunto con Marcela McCausland ‘Macla’, quien en está ocasión es la imagen de esta línea.

Con una inspiración basada en trasformar realidades, Judy y ‘Macla’ se concentraron en crear piezas que estuvieran pensadas para transmitir seguridad, confianza  y reforzar la aceptación y el amor propio. 

“A través de esta colección lo que quisimos mostrar es a la mujer real. Aquella que no encuentra tallas grandes y no se siente incluida dentro del mundo de la moda. Por eso le apostamos no a hacer solo la talla XL, sino que llegamos hasta la 4XL para abarcar el mayor público posible”, dijo Judy Hazbún.

Por su parte, Marcela comentó que desde su experiencia como mujer grande siempre se le había hecho muy difícil conseguir ropa con la que se sintiera cómoda y bonita y que esta era una oportunidad para que todas las mujeres de su talla pudiera disfrutarse el vestirse.

“Uno de los mayores logros es con la ropa deportiva, de por si es muy difícil conseguir este tipo de prendas para tallas grandes y cuando lo haces suele no tener el soporte ideal por lo que se te cae, pero con la colección que hemos creado es diferente, el doble soporte hace que pueda hacer todo el ejercicio sin miedo a sentirse desnuda porque se desajuste algo”, expresó ‘Macla’. 

Un closet inteligente. Uno de los objetivos con los cuales desea cumplir la propuesta de moda de Judy y ‘Macla’ es que las mujeres grandes aprendan a crear un closet inteligente, que les permita hacer más con menos. Por ello las prendas en monocolor son ideales para combinar.

‘Blusones’ para toda ocasión

La moda se ha reinventado. Más allá de las prendas de diseño de un solo uso, la industria y los clientes se han replanteado el sentido de la funcionalidad al momento de vestir. Por ello cada vez es más común ver el uso de piezas clásicas en monocolores que pueden combinarse al gusto para crear diferentes looks. En particular la moda para las mujeres grandes también se une a este estilo y las piezas ideales para la temporada son los blusones y los pantalones anchos. Con camiseros amplios en dobles cortes, sesgos en ‘v’ y mangas crecientes que añaden volumen y movimiento a la prenda, combinan prefecto con cinturones en tela para dar una efecto de shash japonés, el cual ubica todo en su lugar. Para las piezas inferiores la tendencia marca con pantalones tipo culotte que son un funcional en los closet, ideales con zapatos bajos para looks informales y con tacón para un estilo más formal. Finalmente el contraste de color es primordial y se debe procurar por manejar un equilibrio. 

‘Active Art’ para el deporte

La ropa deportiva es uno de los segmentos de la industria de la indumentaria que ha tenido uno de los mayores crecimientos en los últimos años. La gran tendencia hacia el cuidado de la salud y el mejoramiento de la imagen personal ha hecho que cada vez más personas se interesen por hacer ejercicio, lo que naturalmente crea la necesidad de vestirse de forma adecuada para ello. Sin embargo, para las mujeres plus size encontrar su talla ideal siempre ha sido un reto.  Pensando en ello, ‘El paraíso de Macla’ dentro de su colección integra la línea ‘Active Art’, la cual incluye sets de deportivos de dos piezas dirigidos a cubrir las necesidades y los tamaños de las mujeres más grandes, con prendas que van desde la talla XL hasta la 4XL y un doble soporte en las zonas de ajuste como el abdomen y debajo del busto permite que las mujeres grandiosas puedan realizar todo tipo de ejercicio. En diseño el uso de figuras geométricas contrasta con los colores fríos que crean un estilo moderno. 

‘Honey Pool’ para ir al mar

Regresó la temporada de vacaciones y es momento de disfrutar. Uno de los espacios más visitados para esta época son las playas y las piscinas, lugares en los cuales es necesario ir con prendas de baño. Sin embargo, la mayoría de vestidos de este segmento se limitan a piezas que generalmente comienzan  en la talla XS y terminan en la L, un rango que por ocasiones puede llegar a sesgar gran parte de un público objetivo que requiere de un talle más amplio. Para ello la línea ‘Honey Pool’ presenta para las mujeres grandiosas una serie de prendas de baño en estilo de Trikini, las cuales aportan sensualidad y comodidad. Con un manejo diversificado del color que incluye tonos modernos como el fucsia y los de la gama del neón sobre tonos fríos. Además del uso de figuras geométricas que recuerdan al estilo de los años 80. El vestido de baño de dos piezas está soportado por un sujetador que va desde la parte inferior hasta los hombros, dándole soporte a la espalda. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.