Sociedad

“La IPS que postuló a Rafa Pérez y su esposa fue la Clínica Oriental”

La gerente del Hospital Local de Malambo, Eimy Camargo, entregó detalles de lo ocurrido con la vacunación del cantante vallenato y Milagros Villamil.

Tras el escándalo desatado este viernes luego de que EL HERALDO revelara documentos que evidenciaron que el cantante de música vallenata Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil fueron priorizados para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, biológico que les fue aplicado en el Hospital Local de Malambo ‘Santa María Magdalena’, se conocieron nuevos detalles.

La encargada de revelarlos fue la gerente de este centro médico, Eimy Liz Camargo Molina, quien señaló que fue la IPS Clínica Oriental de Soledad, la que llevó a cabo el proceso de priorización de la pareja.

“Efectivamente hasta nuestra institución acudieron dos personas denominadas como talento humano en salud, es decir, que eran funcionarios de esa institución prestadora de salud, y que aparecían priorizados en el aplicativo de Mi Vacuna (…) a ellos les realizamos la aplicación del biológico previa verificación de sus derechos e identidad”.

La funcionaria agregó que “la IPS que realiza la postulación de estas personas como funcionarios suyos se llama Clínica Oriental (ubicada en Soledad), ellos se encargaron de su postulación”.

“Nuestra institución no hizo ese proceso, nuestra responsabilidad legal se atiene a solamente las personas que se encuentran vinculadas en nuestra institución por prestación de servicio o bien sea en la nómina”, agregó Camargo Molina.

Por último aclaró que el Hospital General de Malambo, por ser un municipio del Área Metropolitana de Barranquilla, cuenta con la vacuna de Pfizer para “todo el talento humano en salud de la primera o segunda línea de frente”, y por ello le aplicaron el biológico a Rafa Pérez y Milagros Villamil, su esposa.

Cabe anotar que la pareja permanece en silencio, no han contestado su celular, ni tampoco han realizado pronunciamiento alguno por redes sociales. De la misma forma la IPS tampoco ha respondido a las llamadas de esta Casa Editorial para conocer las razones que tuvieron para inscribir al artista al aplicativo de Mi Vacuna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Rafa Pérez
  • Milagros Villamil
  • Vallenato
  • Malambo
  • Vacuna Covid -19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.