El Heraldo
En Cartagena se realiza en formato híbrido. Instagram Hay Festival
Sociedad

Hay Festival Cartagena enamoró al público en su primer día

Algunos autores presentaron sus nuevas obras literarias. 

Cartagena se engalana con la llegada de la edición 17 del Hay Festival. Este jueves arrancó la programación del evento que convocó a personalidades nacionales e internacionales alrededor de la sobre literatura, periodismo, música, economía y temas de actualidad.

En el primer día sonaron algunos nombres como Djamila Ribeiro Brigitte Baptiste, Adela Cortina, Carmen Maria Machado, Pilar Reyes, Ai Weiwei, Wole Soyinka e Irene Vallejo.

Jonathan Franzen, el escritor norteamericano presentó su reciente novela ‘Encrucijada’; el escritor nigeriano y Premio Nobel de Literatura (1986) Wole Soyinka hizo el lanzamiento de su libro ‘Crónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierra’ (2021).

Por otro lado, ‘Hijas del agua’, la exposición fotográfica sobre las comunidades indígenas colombianas y obra del fotógrafo Ruvén Afanador y de la artista Ana González, fue presentada este jueves en el marco del evento. La exposición es un homenaje a las comunidades indígenas ancestrales de Colombia y para ella retrataron a miembros de 26 etnias que habitan el país.

Al cierre de esta edición se presentaba el autor de ‘Gabo y Mercedes: una despedida’ (2021), Rodrigo García Barcha, hijo de Gabo, quien ofreció una mirada cercana a la  icónica pareja y también una de las caras más humanas que hemos visto del gran genio, el premio Nobel.

Este viernes al Hay Festival Cartagena llegarán invitados como Francisco de Roux, Wolfram Eilenberger, Ricardo Silva, Juan Villoro, Carmen Maria Machado, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.