El Heraldo
Sociedad

Halloween 2022: Maquillajes que encantan y espantan

La Noche de Brujas es la fecha perfecta para lucir el mejor look terrorífico. EL HERALDO consultó a expertos para conocer las tendencias de Make Up para estas festividades. 

Se acerca la noche más terrorífica del año y con ella las ganas de disfrazarse, por lo que la Noche de Brujas o Halloween se convierte en la excusa perfecta para realizar eventos sociales en los cuales la moda y la belleza se vuelven protagonistas.

Escoger el atuendo ideal puede representar todo un reto; sin embargo, todo vestuario para Halloween debe estar acompañado de un muy buen maquillaje, que permita caracterizarse para la noche y que también sirva para postear las mejores fotografías en redes sociales.  

Y es que la idea de llevar un look perfecto para la época no distingue de edades, cada vez son más los niños y los adultos que se suman a la tendencia del Make Up para acompañar sus disfraces.

Entre los maquillajes más clásico siempre se destaca a los vampiros, brujas, zombis o algunos monstruos de películas. Sin embargo, llevar estas caracterizaciones a un nivel profesional permite robarse todas las miradas. 

Por ello, EL HERALDO conversó con experto del mundo del estilismo y el maquillaje, quienes ahondaron sobre las tendencias para la fiesta de Halloween.

Alessa Coneo, maquilladora profesional, mencionó que para este 2022 caracterizarse vuelve como una tendencia más fuerte y  que estos maquillajes están buscando resaltar los estilos clásicos del terror.

“Para este año los maquillajes clásicos están más fuertes que nunca, calaveras, payasos y personajes icónicos, entre otros, serán la sensación. De igual manera, se verán muchas representaciones de series y películas recientes como: Euphoria o Stranger Things, que tienen ese toque medio oscuro, y Encanto para los niños”. 

Alessa también dijo que existen diferentes tipos de maquillajes que estarán presentes en este 2022.

“Indudablemente para estas fechas veremos maquillajes artísticos y de fantasía que pueden ser realizados con diversos productos, esto dependerá de la duración y acabado que se le quiera dar al maquillaje, tenemos productos con una fijación para pocas horas que son a base de agua, pero para un look súper resistente podemos usar bases cremosas hechas de aceite, que harán el maquillaje resistente toda la noche”.

Sin embargo, ‘Piphe’ Mendoza, maquillador profesional, añadió que los tipos de maquillaje también varían según la edad, y que adicional a los personajes anglo, las tendencias  han mostrado un acercamiento a las raíces latinas.

“Desde hace unos años hay una alza en los maquillajes representativos, más allá de los personajes anglo, que claramente son los más populares de las fechas, está la catrina mexicana. Se trata de un tipo de caracterización de la cultura mexicana que está muy de moda y que funciona perfecto por la temática”.

Maquillajes para niños

‘Piphe’ también dijo que los maquillajes para niños suelen ser más espontáneos y que se opta por estilos frescos y poco sobrecargados para que no se incomoden.

“Naturalmente los niños se disfrutan la fiesta de Halloween de una forma distinta, y lo ven como un juego, por eso sus maquillajes siempre se buscan que sean detalles mínimos sobre el rostro, y pueden ser muy variados, desde personajes animados de televisión que les gusten hasta animales”.

Sobre el maquillaje masculino también dijo: “Si bien el estereotipo está basado en que el maquillaje es solo para mujeres, Halloween se convierte en una fecha en la que los hombres también se maquillan, y en general lo hacen inspirados en personajes muy sangrientos o mitológicos”.

Respecto al tiempo que dura este tipo de maquillaje, Mendoza mencionó: “Estos maquillajes dependen de la complejidad y la cantidad de piel que se maquille, un look sencillo puede demorar desde una hora hasta un Body Paint completo que puede durar todo el día. Se realiza la técnica de sellar con polvo translúcido y se puede lograr que el maquillaje dure todo el día, siendo resistente hasta el agua”.

Looks enfocados en los detalles

Por su parte, la también maquilladora Adriana Ternera, comentó que no solo los estilos de dramáticos o de personajes de película estarán de moda para estas fechas, sino también los looks enfocados en los detalles.

“Más allá de los maquillajes de caracterización, para esta temporada también estarán en tendencia los detalles, una base de maquillaje social con detalles como piedras, perlas, cicatrices, telarañas, mariposas e incluso calavera. De igual forma, los clásicos tendrán mucho color y brillo, y no olvidemos los maquillajes color neón”. 

Así mismo, Adriana Ternera también dijo que la fecha es ideal para poner a volar la creatividad, incluso en los maquillajes que se pueden hacer en casa. 

“Podemos optar desde maquillajes con muchos efectos especiales y terroríficos, personajes de ficción, hasta lo más glam con brillos o pocos accesorios que ayuden a complementar los disfraces. Todo depende de los gustos. De hecho hay opciones para hacer en casa que quedan muy bien, es un tema basado en la exploración”.  

Finalmente, sobre las recomendaciones para este tipo de maquillajes, los expertos coincidieron en que el mayor objeto de cuidado debe ser la piel, sobretodo si estas son sensibles o alérgicas.

Por ello, se precisa la utilización de productos hipoalergénicos que eviten algún tipo de molestia, inflamación o irritación en la piel.

Además de que se hace pertinente realizar una prueba de alergia antes de aplicar el producto, este examen se realiza colocando una cantidad del producto en una pequeña parte del rostro. 

De igual manera, se recomienda retirar con cuidado el maquillaje para no maltratar el rostro, y uno de los ejercicios con mejores resultados al respecto es que cada persona pueda probar maquillajes en casa y así evitar inconvenientes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.