El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Grupo Niche es elegido embajador de Colombia en el mundo

El reconocimiento se hizo el 8 de diciembre en el marco del homenaje realizado al Maestro Jairo Varela en el Museo que lleva su nombre en la ciudad de Cali.

El Grupo Niche es una de las agrupaciones más representativas de la música colombiana. La creación del maestro Jairo Varela sigue vigente hasta la actualidad. En ese sentido la marca país Colombia los eligió como embajadores en el mundo.

El evento de entrega de credenciales, fue liderado por Juliana Lora, directora de Cooperación y Alianzas de La Marca País, Procolombia, en el marco del homenaje realizado al Maestro Jairo Varela en el Museo que lleva su nombre en la ciudad de Cali.

Esta iniciativa indicó que “Los filósofos de la salsa” han tejido, gracias a las composiciones del maestro Jairo Varela, el sonido de la fiesta colombiana. Canciones como “Una aventura”, “Busca por dentro”, “Sin sentimiento” y “Cali Pachanguero”, son testimonios de nuestra sensibilidad y cultura popular. En sus letras encontramos poemas a la vida, al amor y los desaciertos; a la alegría y las caídas que atravesamos en el curso del tiempo”.

La marca país Colombia busca  resaltar ante las demás naciones las razones por las que Colombia es el país más acogedor del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.