El Heraldo
Cortesía Gobernación del Atlántico.
Sociedad

Gobernación abre convocatoria para el programa Artesanías del Atlántico

Serán 250 nuevos talleres artesanales los elegidos para pertenecer al proyecto.

La Gobernación del Atlántico abrió este martes la convocatoria para elegir 250 nuevos talleres artesanales para pertenecer al proyecto Artesanías del Atlántico 2021-2022.

El objetivo de esta iniciativa es “preservar los oficios tradicionales y contribuir al desarrollo económico de las comunidades del departamento”.

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de la pandemia los artesanos han demostrado ser un gran ejemplo de adaptación frente a las nuevas realidades.

Noguera también refirió que en 2020 se logró impactar a más de 4 mil artesanos apoyando la comercialización de sus productos en medios digitales, mejorando la calidad de sus diseños y llevando sus creaciones a escenarios internacionales como la feria Maison&Objet, en París.

“Esta nueva convocatoria seguirá reactivando el sector artesanal, con más formación, ventas y ferias a nivel nacional y mundial”, aseguró la gobernadora.

Para los artesanos interesados en ser parte del programa, el formulario de inscripción está disponible en la página web www.artesaniasdelatlantico.com, con asesorías permanentes en el WhatsApp 318 6058856.

Se podrán postular personas entre los 18 y 70 años, nacidos o residentes en el Atlántico desde hace 8 años. Igualmente, los postulantes deben pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, certificar régimen subsidiado y contar con celular propio para el desarrollo de las actividades virtuales.

Luego de la inscripción virtual, los postulados serán contactados por un equipo de seguimiento que verificará la información suministrada en el proceso y evaluará los perfiles de los postulantes, según su trayectoria como portadores de oficios tradicionales, cumplimiento de requisitos y aporte a la cultura artesanal del departamento. Una vez seleccionados, los artesanos iniciarán un proceso de formación y acompañamiento psicosocial, con mentarías permanentes en modalidad semipresencial y virtual. 

En el último año, el programa Artesanías del Atlántico movilizó más de 244 millones en ventas, gracias a la comercialización de piezas hechas a mano por hacedores del departamento, que fueron exportadas a países como Estados Unidos, México, España, Francia, Italia, Tailandia, Emiratos Árabes y Dubai. Además, las artesanías del Atlántico se hicieron presentes en eventos de talla internacional como el Super Bowl, Maison&Objet, Colombiamoda y la Asamblea del BID, entre otros escenarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.