El Heraldo
Esperanza Gómez es una reconocida modelo y actriz de cine para adultos. Archivo
Sociedad

Empieza la batalla de Esperanza Gómez en la Corte contra Instagram

La actriz de contenido para adultos interpuso una tutela contra la red social tras el cierre de su cuenta. Este martes se reúne la sala y se conocería un fallo en los próximos 15 días. 

El cierre de su cuenta fue el motivo por el que la actriz Esperanza Gómez decidió iniciar una batalla legal contra Instagram, llevando la disputa ante la Corte Constitucional. 

Este martes,  la sala que seleccionó el expediente se reunirá para avanzar en el proceso y emitir un fallo que podría conocerse en los próximos 15 días. 

Vale mencionar que el alto tribunal acogió el fallo de tutela porque el reclamo que hace la actriz de contenidos para adultos “puede tener impactos sobre muchos otros usuarios de la red social”. 

En varias oportunidades, Esperanza Gómez ha expresado los inconvenientes que le produjo el cierre inesperado de su cuenta de Instagram, pues lleva un año intentando volver a tener el número de seguidores que tenía en su anterior cuenta, la cual superaba los cinco millones. Uno de sus reclamos tiene que ver con los ingresos económicos que esta le generaba y que ha dejado de recibir con el cierre de su cuenta. La batalla legal inició en contra de Facebook Colombia, Instagram Colombia y Meta Platforms. 

Vale mencionar que Instagram cerró su cuenta por el tipo de contenido que llevaba en ella y que atentaba contra las políticas de la compañía. Sin embargo, Esperanza Gómez argumenta que en su momento llevó a cabo distintas actividades en el modelaje y el entretenimiento mainstream antes de ser actriz de cine para adultos y publicaba distintas fotos suyas como modelo. 

En ese sentido, explica que no entiende los motivos por los que una foto suya en lencería podría ser calificada por la plataforma como violatoria de sus normas de uso, mientras que las de otras modelos en condiciones similares, no.

Además, rechazó que Instagram califique que ella solo hace contenido para adultos, cuando no es su única actividad.  “Me tildan de que siempre hago contenido explícito. Esperanza Gómez ha sido orgullosamente actriz de contenido para adultos, pero nunca he sido prostituta ni escort (…) quiero que me dejen de discriminar”, dijo.

Así las cosas, será la Corte quien determine si Instagram debe recuperarle la cuenta a Esperanza Gómez y además resarcir el daño económico por los ingresos que ha dejado de recibir tras el cierre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.