El Heraldo
Este será el cuarto intento de implementar este método. Archivo Particular
Sociedad

Elon Musk da fecha para el inicio de la verificación de Twitter

Se prevé que sea lanzado este viernes 2 de diciembre. Será un sistema de colores, dorado, gris y verde.

Desde que se oficializó la compra de la red social Twitter por parte del magnate Elon Musk, los cambios no han parado. 

Su llegada ha estado acompañada de turbulentas decisiones que ha hecho que los usuarios entren en una incertidumbre por no saber qué va a pasar con la red del pajarito.

Uno de los tan anunciados cambios de los que había hablado Musk, era acerca de  la verificación que van a tener los usuarios y el pago de una suscripción mensual por tener el check azul. Inicialmente el 5 de noviembre fue lanzado, sin embargo, días después fue suspendido. El 9 de noviembre, fue la segunda oportunidad y solo duró dos días.

Estos inicios y suspensiones de la verificación de Twitter se debieron a los problemas de suplantación de identidad que se vieron envueltas diferentes empresas, en las que terceros pagaban por el check azul, con el fin de generar caos en los usuarios.

El también dueño de Tesla puso como fecha tentativa el 29 de noviembre, pero finalmente fue pospuesta hasta este viernes 2 de diciembre, esto según tuiteó el mismo Musk en su perfil de su red social.

“Perdón por el retraso, tentativamente lanzaremos Verified el viernes de la próxima semana. Verificación dorada para empresas, gris para gobiernos, azul para individuos (famosos o no) y todas las cuentas verificadas serán autentificadas manualmente antes de que se active la verificación. Doloroso, pero necesario”.

Paralelamente, el nacido en Pretoria, Sudáfrica, prometió dar más detalles en los próximos días sobre el funcionamiento de esta verficación.

¿Un nuevo teléfono?

Las idas y vueltas de Elon Musk, más la incertidumbre generada por las decisiones del magnate ha generado un clima de tensión entre los dos sistemas operativos más grandes, Android (Google) y iOS (Apple).

En ese sentido el dueño de SpaceX, tiene planeado, en caso ambas empresas baneen (expulsar) la aplicación de sus tiendas de apps, sacar su propio teléfono.

En su perfil de Twitter, en el que hace todos sus anuncios, publicó: “Desde luego espero que no llegue a eso, pero, eso sí, si no queda otra, haré un teléfono alternativo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.