El Heraldo
Cortesía
Sociedad

El Gran Trueque de libros continúa en Barranquilla

Por este fin de semana el intercambio de ejemplares se traslada a la antigua plaza de la Aduana, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., donde todos los barranquilleros podrán acercase y escoger entre 4.000 títulos diferentes.

Intercambio de libros entre los ciudadanos se traslada por este fin de semana a la Antigua Plaza de la Aduana.

La actividad comenzó el pasado jueves 18 de agosto y estará abierta al público hasta el sábado 20 de agosto. Durante tres días los asistentes al evento podrán hacer sus intercambios de obras, espacio en el que contarán con la oportunidad de elegir entre más de 4000 ejemples de todos los géneros.

La iniciativa consiste en que todos los barranquilleros interesados en la lectura puedan acercarse a este trueque e intercambiar libros que ya hayan leído, por otros de su interés.

Y aunque no existen reglas específicas para el desarrollo de la jornada, si es importante tener en cuenta que los libros a intercambiar deben estar en buen estado, ser originales y ofrecer interés para la cultura y el conocimiento.

Hansel Vasquez

Juancho Jaramillo, director del CLENA, organización que lidera la actividad, en conversación con EL HERALDO comentó que este trueque surge a partir de una petición colectiva de la ciudadanía.

“En Barranquilla están sucediendo cosas muy interesantes, desde que comenzamos con las jornada de lectura en Transmetro la gente empezó a pedirnos que estuviéramos en otros escenarios y este trueque es muestra de ello, le estamos llevando al ciudadano de a pie la oportunidad de leer”.

En medio de la conversación, Jaramillo mencionó que en esta ocasión los números de inventario de libros se han multiplicado y que existen opciones para todos los gustos.

“Este trueque es algo que ha crecido solo, en la edición pasada recolectamos 700 libros y en esta oportunidad contamos con 4.000 para intercambiar y es maravilloso que la comunidad se esté involucrando así para promover la lectura”.

Finalmente, Juancho comentó que lo que busca el desarrollo de estas jornadas en la ciudad es romper con mito de que los barranquilleros no leen y brindarles la oportunidad de tener ejemplares de su interés para la lectura.

“Yo soy un convencido de que el barranquillero quiere leer, pero muchos de ellos no poseen los recursos para destinarlos a comprar libros. Por ello, lo que finalmente buscamos es brindarle la oportunidad a todos a que vayan al trueque y lean”.

Jaramillo también añadió que aunque la idea principal es que se pueda hacer un intercambio, este no es un factor determinante, que lo más importante es el deseo de leer y que cualquiera, aunque no tenga libro para entregar, desea acercarse y tomar alguno de los que están disponibles, puede hacerlo sin ningún problema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.