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En París, Dior reintroduce el ‘New Look’ en el traje masculino

El ‘New Look’ se vio en las chaquetas, marcadas en la cintura y con un ligero volumen, como el mítico modelo “Bar” de la firma, aunque en tonos grises y tejidos muy británicos.

Hay que ser osado para celebrar un desfile en París en un espacio cerrado donde se puede reconstituir una versión mejorada de la ciudad. Esto mismo hizo Dior Homme en pasarela este viernes, en la presentación de su colección masculina, donde rindió homenaje al ‘New Look’ de 1947 que introdujo en el armario hombre.

Kim Jones, el británico que dirige la línea masculina de Dior, hizo reproducir casi a escala el monumental puente de Alexander III con una panorámica fotográfica de la ciudad aunque algo retocada. El Grand Palais, la Torre Eiffel, el Museo de Orsay y los edificios más bonitos del muelle habían sido relocalizados para presentar un París “aún más armonioso”. Este fue el cuadro elegido para mostrar una colección que, sobre todo, transmitió paz.

En los estampados, la primavera parisina se coló en suéteres y chaquetas bordadas -en un trabajo más de alta costura que de prêt-à-porter- y leopardo, en capas cortas y boinas, que fueron las reinas de la pasarela.

El ‘New Look’ se vio en las chaquetas, marcadas en la cintura y con un ligero volumen, como el mítico modelo “Bar” de la firma, aunque en tonos grises y tejidos muy británicos, sin duda un guiño a las raíces de Jones. 

 

Informal pero arreglado

El estilo de alta moda contrastó con las prendas deportivas, como pantalones de sastrería pero corte (‘jogging’), apretados en el tobillo, los zuecos de felpa decorados con pedrería, como los guantes de ciclista, también con brillantes.

Los zapatos fueron el fruto de una colaboración con la marca de sandalias Birkenstock.

Jones usó además tejidos técnicos e impermeables en cazadoras cortas, gabardinas de corte clásico, en una alianza entre lo formal y lo informal, las prendas de estar por casa y la sastrería.

“He querido sumergirme en los archivos, en la pureza de los inicios de la casa, en su impulso original. Nos hemos volcado en las primeras colecciones, concentrándonos en la arquitectura, utilizando esos elementos y transformándolos en piezas masculinas modernas”, explicó Jones en una nota que recibieron los invitados.

Los modelos llevaron también algunas joyas creadas por Victoire de Castellane, la directora de joyería, como brazaletes de cadena con diamantes y esmeraldas, muestra de los niveles de atrevimiento y fluidez de género que ha atravesado ya la moda hombre, donde siempre hay hueco para prendas unisex o de mujer.

En los accesorios destacaron también los bolsos, ideados para llevarlos agarrados como una pieza de mano; el modelo "saddle" cruzado como una bandolera y remodelado en una especie de bolso de piel para... ¡llevar un ramo de rosas!

Jones salió a saludar al público acompañado del británico Stephen Jones, mítico colaborador de Dior, John Galliano o Vivienne Westwood, responsable de las boinas, cuyo modelo ha sido bautizado como "Doris", y que prometen convertirse en un accesorio estrella la próxima temporada.

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