El Heraldo
Cortesía
Sociedad

“Con disciplina labré mi camino en la actuación”: Johanna Cure

La actriz barranquillera es la primera colombiana en participar en ‘Grey’s Anatomy’. Dialogó con EL HERALDO sobre su carrera.

No conoce de barreras cuando se trata de perseguir objetivos. Derribar muros para tocar la cima es otra de sus especialidades, esa misma que le ha permitido a la actriz y modelo barranquillera Johanna Cure caminar en un universo de actuaciones y pasarelas que han marcado su vida.

Gracias al talento y disciplina que la caracterizan, logró dejar huella en territorio estadounidense ejerciendo lo que más disfruta, convirtiéndose en la primera colombiana que participa en la decimonovena temporada de la serie Grey’s Anatomy, que hasta hoy es una de las más populares en el mundo del entretenimiento.

Los capítulos estuvieron al aire el pasado 9 y 16 marzo, escenas que Cure pudo compartir con los actores Kelly McCreary, quien interpreta a Maggie Pierce; Caterina Scorsone, que le da vida a Amelia Shepherd; James Pickens Jr, como el doctor Richard Webber; y Harry Shum Jr, que tiene el papel de Daniel Kwan, y Adelaide Kane, que representa a Jules Millin.

Además, su rostro es conocido por haber sido Señorita Atlántico 2001, siendo catalogada la mujer más bella del Departamento en una época clave para iniciar su carrera artística, integrando campañas de pasarela y posteriormente incursionar en la actuación.

Esquivando límites

¿Cómo logró hacer parte de uno de los dramas estadounidenses más famosos del mundo? No fue accidental, pues ya había participado en la serie FBI Most Wanted en noviembre pasado. Sin embargo, la noticia no dejó de ser fascinante y más cuando detrás  una nube negra quiso aparecer para truncar lo que iba a significar uno de sus mejores pasos en el campo actoral.

“Al principio me dijeron que era un personaje pequeño y que solo iba a tener un capitulo, pero luego mi agente me dio la desafortunada noticia de que ya no me querían para este personaje y quedé muy triste”.

Esa desilusión desapareció a las dos horas cuando le informaron que había sido seleccionada para dos capítulos y con otro papel por interpretar.

“Era un personaje de mucho más peso, así que esa tristeza que tuve me la recompensaron con algo más grande porque la oportunidad fue enorme y requería mucha responsabilidad”.

En su piel tenía la misión de encarnar a Natalia Asaki, una mujer de 32 años que batalla contra el cáncer y afronta los gastos que conlleva esta enfermedad.

“Atraviesa una situación muy difícil porque ya tenía planes para viajar con su esposo y además, la medicina es muy costosa en Estados Unidos si no tienes un seguro médico, los costos pueden ser muy elevados”.

La exigencia era mayor cuando intentaba no defraudar a aquellos que la acompañaron en este proceso, por lo que el idioma inglés fue otro de los retos que tuvo que enfrentar, que pese a no ser su lengua materna, no fue impedimento para explorar otra de sus capacidades.

“Tenía al frente figuras muy importantes y quieres estar igual de preparados que ellos. Tienes que basarte en otras técnicas, especialmente porque a veces es difícil que no te llegue del corazón, por lo que hay que estar muy concentrado para poder exponer todo en otro idioma y pronunciar las cosas bien y a la vez ser creíbles”.

Actuar en inglés aún lo considera nuevo para ella; sin embargo, no representó limitantes para llevar a cabo un papel con altura. “Siempre hay una voz diciéndote que no eres capaz, pero con disciplina labré mi camino en la actuación”.

Carnavalera agradecida

Desde el 27 de marzo de 2005, Grey's Anatomy ha estado al aire de manera ininterrumpida, por lo que Johanna recuerda con nostalgia haberla disfrutado mientras transcurría gran parte de su juventud en Barranquilla.

En ese tiempo no creció soñando ser modelo y actriz, pues se consideraba abierta al mundo de oportunidades que se posaban a su alrededor. Sin embargo, en 2010 inició su travesía actoral en la telenovela colombiana Tierra de cantores, sumergida en la cultura vallenata y sus raíces costeñas.

Posterior a ello integró el elenco de Amor de Carnaval, otra producción cafetera que abordó las vivencias de la Costa Caribe, sus acentos, fiestas y costumbres, un tema que no era ajeno para Johanna.

“Yo estaba mucho tiempo fuera del país y era lindo que la gente me recordara y me tuviera en cuenta para proyectos bonitos porque aunque no viviera allá, nunca me olvidaba de visitar Barranquilla”.

Y allí en su tierra natal pudo estar inmersa una vez más en sus elementos más autóctonos siendo partícipe de la telenovela Polvo carnavalero.

“Nunca he sido reina del Carnaval pero me persigue, yo me sentí soberana muchas veces interpretando estos personajes. Fueron experiencias inolvidables”, dijo entre risas.

Orgullosa de la cuna que la vio nacer ha podido recorrer el mundo llevando en sus maletas cada experiencia aprendida en su tierra, en donde además es odontóloga. Y en conjunto con su profesión, es apasionada por otros campos que han contribuido en su crecimiento personal.

“Soy bendecida porque lo único que he hecho en mi vida es modelar y actuar y no pinto en algo más. Pero también soy muy creativa, me gusta la nutrición, llenarse de conocimiento para poder evolucionar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.