El Heraldo
La IA es utilizada en diferentes sectores.
Sociedad

Colombia asciende al puesto 23 en estrategia IA en Global Index

Supera en diseño e implementación a Japón y Suecia, afirma el Gobierno.

Colombia ascendió al puesto 23 en estrategia de gobierno de Inteligencia Artificial en el AI Global Index de junio del 2021.

Con este logro, el país se convierte en la primera nación en vía de desarrollo y de Latinoamérica en hacer parte este ranking específico que evalúa a los países en función de sus capacidades en esta tecnología y mide el rendimiento mediante 150 indicadores, como investigación, plataformas de codificación, inversión o gasto gubernamental.

La noticia fue dada a conocer por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el ranking publicado por Presidencia, la política de Inteligencia Artificial del país supera la de otros estados que son reconocidos como líderes en temas de tecnología e innovación, tales como Japón, Nueva Zelanda o Suecia.

“Esto consolida la estrategia de Inteligencia Artificial de Colombia como una de las más importantes del mundo en materia de diseño e implementación”, se puede leer en el gráfico compartido por Muñoz en sus redes sociales.

Según el director del Dapre, esta es la más importante de la región, refiriéndose a Latinoamérica.

De acuerdo con el listado, el país que encabeza el Índice Global de IA es Emiratos Árabes Unidos, seguido de Arabia Saudita, Canadá, Finlandia, China, Francia, Corea del Sur, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Bélgica, Estonia, España, Reino Unido, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.