El Heraldo
Sociedad

‘Cocina para todos’, la iniciativa de empleo joven a través de la gastronomía

Fundación Triple A, Fundación Promigas, Gatodumas y Manuel restaurante se unieron para lanzar una iniciativa que busca becar a 25 jóvenes atlanticenses para estudien cocina. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre. 

‘Cocina para todos’, la iniciativa que promueve la empleabilidad en los jóvenes a través de la gastronomía busca beneficiar a 25 jóvenes barranquilleros.

En una alianza desarrollada por la escuela de gastronomía Gato Dumas, Fundación Promigas, Fundación Triple A y Manuel restaurante, se presentó en Barranquilla el proyecto de educación y empleabilidad que pretende graduar 25 nuevos técnicos auxiliares en cocina que dinamicen el sector culinario del departamento.

“Este proyecto fue creado en 2009 por Promigas y su Fundación en el Valle del Cauca, egresando a más de 300 auxiliares en cocina hasta la fecha. Por primera vez lo traemos al Atlántico, de la mano de aliados claves, para impulsar el empleo juvenil en uno de los sectores que más dinamiza la economía de la ciudad”, explicó Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.

Esta primera cohorte de  ‘Cocina para todos’ Atlántico formará a 25 jóvenes como Técnicos Auxiliares en Cocina, abriendo una ventana de oportunidades laborales en hoteles, restaurantes y demás escenarios de turismo en el departamento. Por ello, la convocatoria está dirigida a jóvenes residentes en Galapa, Puerto Colombia, Soledad y Barranquilla.

“Desde Fundación Triple A nos entusiasma apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo de habilidades de los jóvenes. Con Cocina para Todos Atlántico, los beneficiarios fortalecerán competencias técnicas en el mundo de la cocina, de la mano de docentes y chefs de alto reconocimiento. Estamos buscando jóvenes soñadores y con ganas de aportar su talento al turismo local”, señaló Alix Castro, directora ejecutiva de la Fundación Triple A.

Los jóvenes interesados deben diligenciar el formulario de inscripción en la página web de la Fundación Promigas, hasta el próximo 15 de septiembre. Entre los requisitos que deben cumplir están: tener entre 17 y 28 años, ser bachiller, no estar vinculado laboralmente, pertenecer a estratos 1 o 2, estar vinculado al SISBÉN, disponibilidad de tiempo para la formación, entre otros.

La alianza de la Fundación Promigas y la Fundación Triple A, con el apoyo del Instituto Gato Dumas y el reconocido chef Manuel Mendoza, permite que los beneficiarios cuenten con una formación técnica de calidad de 720 horas académicas, con módulos relacionados de principios de cocina, manejo de utensilios, variedad de técnicas, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.