El Heraldo
Captura de video.
Sociedad

YouTube y Twitch cierran cuentas de Borja Escalona tras amenaza a restaurante

El ‘youtuber’ quiso chantajear con un cobro de 2.500 euros a una empleada del local que no accedió a darle comida gratis.

El ‘youtuber’ español Borja Escalona ha estado los últimos días en el ojo del huracán por cuenta de una transmisión en vivo en la que se ve cómo amenazó a una empleada de un restaurante por cobrarle una empanadilla que él había consumido en el lugar.

El hecho ocurrió el pasado martes 9 de agosto en un establecimiento llamado ‘A Tapa do Barril’, ubicado en la ciudad de Vigo, en el noroeste de España, donde Borja Escalona llegó a probar la empanadilla que preparan en el sitio, pero sin la intención de pagarla.

“Lucía, maravilloso el sitio, voy a seguir enseñando más”, le dijo el hombre a la mesera que lo atendía mientras apuntaba con sus dedos a la cámara.

En ese momento, la mujer le manifiesta amablemente que debe cancelar lo que se está comiendo, cuyo valor es de 2,3 euros (unos 10 mil pesos colombianos), pero el creador de contenido le contesta con una dura advertencia.

“¿Que tengo que pagarla (la empanadilla)? Bueno, pues entonces te tengo que cobrar yo esta promoción que te acabo de hacer. Te va a salir un pelín más caro”, dijo Borja Escalona.

La trabajadora del local le respondió que ella no había sido avisada sobre tal “promoción” y que esos negocios deben ser acordados con los dueños del establecimiento.

“Yo te he dicho que comía solamente cosas gratis, justo antes de morder esto. Yo voy enseñando sitios y haciendo promociones a lugares. No te voy a pagar 2 euros por esto”, fue la respuesta del ‘youtuber’.

Luego de que ella le siguiera insistiendo en el pago de la empanadilla, Borja accedió a efectuarlo para luego advertirle: “Lo que pasa es que les va a llegar una factura de la promoción que acabo de hacer, que son 2.500 euros”.

Este fragmento de la transmisión en vivo se hizo viral en redes sociales con miles de comentarios que manifiestan rechazo hacia la actitud que adoptó el ‘youtuber’. Asimismo, las plataformas YouTube y Twitch cerraron sus cuentas ante la ola de denuncias.

Aunque se creó un nuevo canal en YouTube, esta también fue cerrada a las pocas horas.

Sin embargo, hubo personas que sí respaldaron a Borja Escalona y comenzaron a puntuar de manera negativa a ‘A Tapa do Barril’ y a realizar llamadas agresivas a los trabajadores.

“Cobrar por nuestro trabajo y no pasar por el aro de esta persona, ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google (personas que nunca han comido ni una de nuestras empanadillas) y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo”, indicó ‘A Tapa do Barril’ en un comunicado y en otro anunció que tomará acciones legales.

Borja Escalona responde a la polémica

En el segundo canal de YouTube que se creó, Borja Escalona subió un video en el que habló sobre los comentarios negativos que recibió en sus redes sociales y que lo obligaron a cerrarlas.

En este video aparece primero hablando con voz entrecortada por el llanto, pero luego se sacude la nariz y confiesa que no se siente mal en lo absoluto.

“No podía estirar más la gilipollez, que se me estaba escapando la risa”, dice y luego celebra que su nombre sea viral. 

“Soy viral en este país, cualquier mierda que suba, que haga o diga va a ir como la espuma. Chicos, gracias. Gracias porque habéis hecho que ahora tenga otro objetivo que es coger este canal, petarlo y ya está, a funcionar”, expresó.

Añadió que “Borja Escalona ya es una marca registrada. (...) Tengo una horda de ‘haters’ que van a ir donde yo vaya”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.