Compartir:

A donde quiera que vaya, un chileno es reconocido por su acento. Expresiones como 'po' o 'cachay' identifican a la población del extremo sur del continente y la diferencian ampliamente con el resto de hispanohablantes. Por ello, intentar siquiera imitar la forma en que dialogan representa un reto colosal. Andrés Parra, actor colombiano, asumió el desafío y se robó las miradas al hacerlo.

Leer más: ‘Ciudad de Dios’ prepara una serie secuela para HBO Max

El intérprete personificó a Sergio Jadue en El presidente, la serie de Prime Video que cuenta la historia detrás de la corrupción en el mundo del fútbol.

El personaje que tuvo que encarnar fue al presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) y autor principal del escándalo conocido ‘FIFA Gate’.

Con este rol, el caleño se puso en la piel de otra personalidad histórica. En su momento tuvo que hacer de hombres importantes como Hugo Chávez, Pablo Escobar o Roberto Lozano ‘Chayo’, todos envueltos en crímenes y corrupción.

Podría interesarle: Esta es la lista de famosos que se separaron en 2022

Para Parra, estos personajes le permiten 'activar mi termómetro de corrupción. Reconocer hasta dónde vamos. O sea porque, de alguna manera, corruptos somos todos y estamos en escenarios donde la corrupción hace parte de todo. Yo al hacer estos trabajos me preguntaba: ¿Cuál es mi límite? ¿En qué punto me retiraría? ¿Hasta qué parte haría lo que él hizo? Y logro verme igual de vulnerable'.

'No somos la ley de la moral, claramente no somos iguales que nadie, solo que lo que pasa es que nuestra corrupción pues es más pequeñita porque no tenemos acceso algo más grande. A lo mejor si tuviéramos, pues la historia sería otra', agregó en diálogo con EL HERALDO.

En la primera temporada del show de Amazon Studios, el vallecaucano tuvo el protagonismo total. Se mostró el ascenso al poder de Jadue de 2011 a 2015 y cómo dejó de ser un peón a ser el aprendiz más oscuro y capaz del gran zar Julio Grondona.