Compartir:

En medio del juicio, por millonaria estafa, realizado este martes 29 de julio contra Jorge Iván Díaz Lafaurie, conocido como ‘El Churo’ Díaz, la Fiscalía General de la Nación solicitó condenar al artista por los delitos de estafa y enriquecimiento ilícito.

Leer más: El grato, respetuoso y conmovedor mensaje de despedida que le dedicó un periodista de Liverpool a Luis Díaz

Sin embargo, en medio de los alegatos finales, la defensa del cantante aseguró que no existe ninguna prueba que vincule a Díaz Lafaurie con el delito de fraude.

La diligencia judicial, en la que intervinieron el fiscal Néstor Sanabria Arenas, adscrito a la Unidad de Patrimonio de la Fiscalía 134 Seccional, y el abogado del cantante, Iván Cancino, se llevó a cabo ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Bogotá.

Cabe recordar que la presunta estafa se habría dado a través de la empresa Costa Azul S.A.S., liderada por su exesposa Beatriz Castro Pérez , conocida como ‘Mamá Beatri’.

Ver también: ‘Cuando usted aclare el dinero que recibió en oscuras bolsas tendrá algo de honor’: Uribe a Petro por sugerirle acudir a la JEP

“Con fundamento en todo lo anterior, su señoría, le solicito se profiera sentencia condenatoria en contra del señor Jorge Iván Díaz Lafaurie (…), por los delitos de estafa agravada por la cuantía en modalidad masa, en calidad de coautor, y en concurso heterogéneo con el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, en calidad de autor. Estos delitos se cometieron con dolo, conocimiento y voluntad, y afectaron bienes jurídicos tutelados por la ley”, dijo el fiscal Néstor Sanabria.

Asimismo, señaló en el cierre del debate probatorio que la Fiscalía logró demostrar, “más allá de toda duda razonable”, que el cantante fue autor del delito de “enriquecimiento ilícito de particulares y coautor del delito de estafa agravada por la cuantía en modalidad masa”.

Le sugerimos: Se entregó Deiser Toloza Epalza, presunto feminicida de Gina Paola Rivera

En el alegato final, el fiscal reiteró que el cantante recibió recursos producto de las estafas, los cuales fueron utilizados para impulsar su carrera artística y obtener bienes de alto valor, entre ellos ganado, inmuebles y vehículos.