Este domingo 3 de agosto, el Gran Malecón será el escenario de la quinta edición de Fularun, la carrera con sentido social organizada por la Fundación Fulamic, que se ha consolidado como el único evento en Barranquilla que fusiona deporte y solidaridad en una experiencia transformadora de vida.
En esta edición, la carrera invita a más de 2 mil personas a correr por Giovanni Hoyos, un adolescente de 16 años que representa el espíritu de lucha y esperanza de niños con condiciones médicas complejas.
Lea: “Mi corazón se rompe por la partida de Hulk Hogan”: Sylvester Stallone
Es así como es el asfalto del Gran Malecón de Barranquilla prepara la competencia para dos categorías, de 5K y 10K que permite participar a profesionales y aficionados desde las 5 a.m.
Salwa Maloof Habib, directora de la Fundación Fulamic, que ha promovido los programas de atención a niños como Giovanni reconoce el gesto solidario de la comunidad que se suma al evento con un propósito colectivo para transformar vidas.
“Este año corremos por Giovanni, un joven lleno de luz que, a pesar de los obstáculos, nos inspira con su fuerza y valentía. Su historia nos recuerda la urgencia de construir una sociedad más empática, más inclusiva, y con más oportunidades para quienes enfrentan realidades difíciles desde la infancia.
Entérese: Abogado explica si es válido que las redes sociales se utilicen como pruebas en proceso de divorcio
En Fulamic creemos que acompañar a un niño con una condición médica compleja no es solo brindar apoyo clínico, sino también humano, emocional y social. Cada corredor que se suma a Fularun se convierte en parte de esa red de esperanza”, manifestó Salwa.
Giovanni nació en el corregimiento de Palotal, municipio de Ayapel (Córdoba), en medio de una situación crítica: su nacimiento prematuro no fue atendido de inmediato, lo que derivó en múltiples afectaciones en su salud.
Desde entonces, ha enfrentado una vida marcada por limitaciones físicas. Su situación de alta vulnerabilidad social, económica y médica requiere con urgencia atención especializada, cuidados paliativos y apoyo psicosocial tanto para él como para su madre, quien lo cuida sin acompañamiento profesional.