Compartir:

Con sonrisas que reflejan sueños cumplidos y corazones repletos de alegría, Coryna Anaya y Kayro González han sido designados como los reyes del Carnaval Gay de Barranquilla 2026.

Lea aquí: Estudio revela que la música de Bad Bunny trae varios beneficios

Ya tuvieron su primer encuentro con el pueblo este domingo durante la marcha del Orgullo Lgbtiq+, donde recibieron muestras de cariño que son la cuota inicial para realizar un reinado que deje huellas.

Ambos comparten mucho más que la banda real, pues en su diálogo exclusivo con EL HERALDO dejan claro que sienten una pasión inmensa por el carnaval, además tienen un espíritu emprendedor y una historia de vida marcada por la perseverancia.

A sus 25 años, Coryna Anaya regresa a Barranquilla para hacer historia. Tras un tiempo radicada en Grecia, donde viaja constantemente por amor y pasión por el Fashion Travel, esta mujer trans barranquillera, profesional en Comercio Exterior, ha construido una carrera como emprendedora de productos naturistas en el negocio familiar y ahora que ha recibido el llamado para liderar el Carnaval Gay 2026 no dudó en radicarse en su terruño.

Orlando AmadorCoryna Anaya, reina central del Carnaval Gay 2026, vivía en Grecia, pero tras su designación ha decidido regresar a su tierra.

“Siempre quise ser reina. Desde pequeña me disfrazaba, soñaba con gritarle al mundo que podía representar a mi ciudad. El carnaval me permitió eso: ser yo misma sin filtros, sin miedo, así que vengo a engrandecer esta fiesta, a hacer un reinado que traspase fronteras, llevarlo por toda Europa”, afirmó Coryna.

Un rey venezolano

A su lado está Kayro González, un venezolano de 42 años que desde hace una década se radicó en Barranquilla. Es administrador de empresas, experto en marketing digital y creador de la marca de sombreros Jock Quality Design, con la que busca darle un toque elegante al estilo caribeño.

“Toda mi vida vi el carnaval como espectador, hoy, por fin, soy protagonista de esta historia. Ser el rey Momo es el resultado de años de trabajo, de amor por esta tierra y de creer que los sueños se cumplen, pero en el tiempo perfecto de Dios”, expresó Kayro, visiblemente emocionado.

Orlando AmadorEl venezolano Kayro González tiene su negocio de venta de sombreros.

Los reyes coincidieron en algo: su reinado no será solo brillo y lentejuelas, sino una plataforma para amplificar mensajes de respeto y diversidad.

“Queremos llegar también a los 22 municipios del Atlántico, hacer obras sociales, rescatar las danzas patrimoniales, pero sobre todo queremos que nuestra comunidad se sienta representada y orgullosa”, aseguró Coryna.

Por su parte, Kayro añadió: “Ya no tenemos que escondernos, somos parte de esta sociedad. Somos emprendedores, artistas y profesionales. Vamos a hacer historia con mucha empatía”.

De las redes a las calles

Ambos reyes han visto un crecimiento vertiginoso en redes sociales desde su designación. Coryna suma 10 mil nuevos seguidores desde el pasado miércoles cuando se conoció la noticia. Su contenido combina moda, viajes y activismo.

Kayro, por su parte, está consolidando su nueva cuenta enfocada en el carnaval y su marca de sombreros, los cuales lucirá en cada aparición pública.

“El impacto ha sido abismal, la gente nos ha dicho que somos una dupla con conexión, con energía, que este sí será un gran carnaval”, dijo Coryna con orgullo.

Orlando AmadorLa complicidad entre los reyes es evidente.

Más allá de los aplausos, los bailes y los flashes, ambos tienen claro lo que quieren dejar: un legado que inspire. “Queremos que nuestra comunidad se sienta representada, que vean que sí se puede, que la corona no discrimina, que está hecha también para quienes han sido invisibles durante años”, concluyó Kayro.

Le puede interesar: La ‘F1’ de Brad Pitt convence en taquilla, con 144 millones de dólares en su estreno

A Coryna le han dicho mucho que tiene un parecido físico con la influencer Andrea Valdiri, algo que ve con buenos ojos porque la considera un personaje positivo.

Al finalizar ambos dan a conocer su eslogan: “Con Coryna, esta fiesta no termina…” y “Kayro González les traerá un arcoiris carnavalero!”.