El cantante y actor valduparense Orlando Liñan, reconocido por su interpretación del cantante de música vallenata Diomedes Díaz en la telenovela ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’ del canal ‘RCN’, confesó en una reciente entrevista que sufrió episodios depresivos por cuenta de dicho papel.
Lea también: Así habría sido el accidente en el que niña de 5 años murió en centro comercial de Bogotá
La producción inspirada en la vida del cantante y compositor guajiro contó, con muchos elementos de ficción, cómo fue su historia musical, familiar y amorosa, llena de polémicas y éxito por igual.
Diomedes Díaz es considerado como uno de los exponentes más importantes que ha tenido la música vallenata. Su carrera estuvo marcada por éxitos como ‘Mi primera cana’, ‘Sin medir distancias’, ‘Amarte más no pude’, ‘El cóndor herido’ y ‘Mi biografía’, entre otros.
Lea además: Esta comida típica colombiana fue elegida como la mejor del mundo, según Taste Atlas
El cantante murió en Valledupar el 22 de diciembre de 2013, es decir, hace casi 11 años, debido a “severas alteraciones cardiovasculares”, de acuerdo con el dictamen de las autoridades.

El reloj marcaba las 6:15 p. m. cuando su compañera sentimental Consuelo Martínez se percató de que Diomedes no se movía, por lo que llamó una ambulancia que lo trasladó a la Clínica del Cesar, donde se confirmó que su muerte fue por ‘causas naturales’, desatándose así una tristeza colectiva.
La telenovela ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’ se estrenó poco más de un año después del fallecimiento del artista, en enero de 2015, con un destacado elenco que incluyó a los actores y actrices Kimberly Reyes, Adriana Ricardo, Carlos Vergara, Carmenza Gómez y Víctor Hugo Trespalacios, entre otros.
Lea aquí: Paola Jara se sometió a procedimiento de rejuvenecimiento y sorprendió con los resultados
Pero sin duda quien tenía la mayor responsabilidad en el reparto era Orlando Liñan, quien logró una buena imitación de Diomedes Díaz en sus gestos y forma de hablar.
Orlando Liñan sufrió depresión por papel de Diomedes Díaz
En una reciente entrevista con la periodista Laura Acuña, Liñan contó que fue difícil interpretar a un personaje tan complejo como Diomedes Díaz, principalmente por la tristeza que debía reflejar en una gran cantidad de escenas.
“A mí me decían: acuérdate de un momento triste. Pero si yo no he tenido momentos tristes (…) Me tocó experimentar sentimientos de tristeza y dolor. Tanto así que cuando yo hice de Diomedes, la gente no lo sabe, que me deprimía”, confesó en ‘La sala de Laura Acuña”.
Leer más: Esta es la razón por la que no se debe dejar los vasos boca abajo después de lavarlos
“Se me reventaba el cuerpo porque era: Diomedes llega borracho y pelea con la esposa, Diomedes llorando porque la esposa lo dejó, Diomedes borracho pelea con el mánager. Eran 14 días en los que las emociones eran… Y un día me reventé, fue muy difícil la carga emocional de una persona que vivió tanto sufrimiento a pesar de que cumplió sus sueños”, sostuvo.