Compartir:

Gozar, estar alegre y perseguir sueños no son privilegios exclusivos de la juventud. Las polleras de Liliana Gutiérrez se mueven con la misma emoción de años atrás. Hoy, a sus 47 años es la Señora Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, un anhelo que siempre tuvo el deseo de conseguir.

Esta economista, periodista y ahora portadora de la fiesta más grande la ciudad, asume con orgullo un rol que combina su amor por la cultura, el folclor y el servicio social.

Su elección fue hecha por la Fundación Arte Sin Límites, una entidad con más de tres décadas de trayectoria que promueve el arte y la cultura en la región.

“Yo no lo dudé, aunque lo pensé mucho, porque es una gran responsabilidad. Sin embargo, amo el Carnaval, porque es nuestra fiesta más importante y representativa a nivel nacional e internacional”.

Además de su amor por el folclor, Liliana destaca que su motivación principal para aceptar ser la señora reina del Carnaval 2025 radica en su pasión por el trabajo social.

Lea también: ‘Because Ajá’, la fundación estadounidense enamorada de Barranquilla, su cultura y su gente

“Me encanta servir a la gente, visitar los barrios más populares de Barranquilla, ayudar a los niños pobres, a los indigentes, llevarles alegría y un granito de arena. Para mí, eso es lo más gratificante que puedo hacer como mujer y como madre”.

La diversidad y la inclusión son pilares fundamentales del Carnaval de Barranquilla, y Liliana Gutiérrez, señora reina del Carnaval 2025, lo sabe: “El Carnaval de Barranquilla es diverso. Tenemos que aceptar a todos, porque todos somos iguales. Venimos de una creación que, papá Dios, a todos nos quiere. No podemos excluir absolutamente a nadie. Niños, jóvenes, toda la población, todo el mundo es bienvenido al Carnaval de Barranquilla”.

Johnny Olivares

Casada a los 21 años y madre a los 22, Liliana ha sabido equilibrar su vida familiar con sus aspiraciones personales y profesionales. “Amo el periodismo, llevo más de 10 años trabajando con Magazine Espectacular, pero también soy asesora inmobiliaria. En esta vida hay que tener un plan A y un plan B. Hay que hacer de todo”.

Liliana, quien a sus 47 años combina sus roles como economista, periodista y asesora inmobiliaria, asume este desafío con entusiasmo y un profundo sentido de compromiso social. Sin embargo, su decisión de ser la señora reina no fue tomada a la ligera. En su hogar, la noticia provocó reacciones divididas, especialmente por parte de su esposo, Ernesto Fuentes, quien en un inicio no estuvo tan convencido.

“Mi esposo me dijo: ‘No, Lili, ya tú fuiste en 2014 capitana del Club Italiano. Tú sabes que eso es una cambambería y tienes que entregarte de lleno a todos los eventos’. Pero lo convencí. Le dije: ‘Ayúdame, apóyame, porque esto es algo que me llena el alma’. Mis hijos también me apoyan. Ya son profesionales, egresados de la Universidad del Norte, y mi hija, que trabaja en Bavaria, me dijo: ‘Bueno, mamá, que esta sea tu última cambambería’”.

Lea también: Abogado advierte que el rapero Sean ‘Diddy’ podría enfrentar hasta 300 denuncias de abusos

Como señora reina del Carnaval 2025, Liliana tiene la meta clara: ser una representante de la alegría, la unidad y la inclusión que caracteriza esta fiesta. Su entusiasmo por el folclor y su amor por las tradiciones barranquilleras se mezclan con su deseo de servir a la comunidad, llevando un mensaje de igualdad y diversidad a todos los rincones de la ciudad.