Un legado de autenticidad y sofisticación es lo que ha creado durante 23 años Jon Sonen a través de la marca que lleva su mismo nombre. Este barranquillero, sin ser diseñador de modas, ha llenado de estilo la vida de cientos de hombres con sus prendas, que inicialmente solo eran para caballeros.
El empresario empezó su marca con un pequeño local en 1999 en el parque Washington de Barranquilla, pero con el pasar de los años y gracias a su compromiso y 'espíritu emprendedor' se expandió alrededor de todo el país, y hoy cuenta con tiendas en ciudades como Cúcuta, Valledupar, Neiva, Bogotá, Montería, Cartagena y Villavicencio, entre otras.
Jon, además de ser el gerente general, también es el director creativo de su marca que tiene como sello propio el lino y los colores alegres y brillantes de la Costa.
'Nuestra esencia es lo que más cuidamos porque la marca nació aquí en Barraquilla, pero hoy hemos permeado casi todo el territorio nacional. Valoro mucho cuando los clientes se me acercan sorprendidos porque la marca es de aquí, porque sienten una conexión con ella'.
A través de los años Jon no solo se ha expandido territorialmente, pues sus diseños han evolucionado y ahora los amantes de la moda masculina encuentran en sus colecciones desde prendas casuales, resort, jeanswear, hasta accesorios, calzado y marroquinería. La línea femenina es otro de sus atractivos que llegó a una de sus tiendas exclusivas hace seis años.
A continuación, apartes del diálogo sostenido con este empresario barranquillero.
Pregunta: ¿Cómo empezó su gusto por la moda?
Pregunta: ¿Cómo escogió el nombre de la marca?
Pregunta: ¿En qué se inspira a la hora de diseñar?
Pregunta: ¿Cómo ha logrado mantenerse en una industria tan competitiva?
Pregunta: La esencia de su marca es masculina, pero ahora cuenta con prendas femeninas en su línea ‘privé’, ¿cómo llegó?
Pregunta: ¿Cómo fue tener que cerrar sus tiendas a causa de la crisis sanitaria?
Pregunta: ¿Cómo le ha ido con la reactivación?





















