El Heraldo
Vista general del camellón invadido de grafitis.
Sociales

Samarios piden que sea recuperado el Camellón de la Bahía

Es la primera imagen que observan los visitantes de cruceros. La falta de mantenimiento lo está deteriorando cada día.

El Camellón de la Bahía, primera imagen de Santa Marta para el turista de cruceros, pide a gritos que lo recuperen. Pisos y adoquines desprendidos, huecos en pasillos, muros agrietados y pintarrajeados con graffitis;  esculturas en deterioro, pérdida de la zona verde, deforestación y proliferación de ventas informales,  evidencian abandono.

Los gremios, la comunidad y los turistas no son ajenos a esta desidia y con justicia reclaman inversión.

El gobierno, por su parte,  reconoce que hay un deterioro de años, pero igualmente considera que se requiere de mayor cultura ciudadana.

Caminar hoy por este emblemático lugar ya no es el plan agradable de otras épocas, Y aunque el mar y el majestuoso morro siguen allí, su entorno urbanístico no es el mismo.

Y es que el también llamado Paseo Bastidas ya no convoca a los enamorados de antaño, que se daban cita para caminarlo y ver el ocultamiento del sol en el horizonte marino.

Los samarios también llaman la atención de las autoridades, para que haya mayor vigilancia y seguridad.

“Hay mucha presencia de indigentes y personas que merodean no con muy buenas intenciones”, afirmó Eduardo Correa, un nativo y asiduo visitante del sector.

Gremios.

El presidente de Anato, regional Caribe, Álvaro Fernández, sostuvo que quizás la solución es reconstruirlo y devolverle el esplendor de otras épocas. “Es la vitrina de la ciudad y como tal debe lucir mejor”, anotó.

Señaló que en su experiencia con el trato que ha tenido por varios años con turistas y  mayoristas de cruceros, la queja es el feo espectáculo que muestra a la vista de todos. “Está en ruinas”, es el decir común.

José Miguel Berdugo Oviedo, presidente de la Asociación de Empresarios del Magdalena, manifiesta que la proliferación de ventas informales y de indigentes, es un tristemente factor agregado al deterioro físico.

EL HERALDO conoció que la remodelación del camellón de la Bahía hacía parte, como obra complementaria, del proyecto de expansión portuaria el cual contemplaba, además, la recuperación de la línea de playa y la construcción de un muelle mixto para cruceros.  Este proyecto se estancó.

Consulta.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, le dijo a EL HERALDO que proyecta la realización de una consulta popular para establecer el querer de la ciudadanía con relación a la inversión de 10 mil millones de pesos que tiene en las arcas. Dijo que por un lado está la opción de gastarlos en el parque lineal del río y por otro en la recuperación del Camellón de la Bahía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.