La construcción del Parque Lineal del Río fue el proyecto que los samarios escogieron para su ejecución, a través de una consulta popular de tipo virtual promovida por la Alcaldía. La otra alternativa era la recuperación del Camellón de la Bahía.
Luego de una semana de libre acceso ciuadano a la red informática, los samarios consideraron en un 72 por ciento que era más importante construir el referido parque, mientras que el porcentaje restante prefirió el arreglo del emblemático Paseo Bastidas. En cifras, fueron 3.695 votos contra 1.430.
La consulta se inició el pasado 21 de junio y finalizó ayer. 'Fue abrumadora la preferencia de las gentes por el Parque Lineal del Río Manzanares, luego será esta la obra que realizaremos con los 10 mil millones de pesos que tenemos disponibles en nuestras arcas', dijo el mandatario Distrital Rafael Alejandro Martínez.
Aunque no precisó cuándo se dará inicio a las obras, señaló que serán muy pronto, pues ya hay un diseño de cómo quedaría.
Aunque no se alcanzaría a terminar toda la obra, con los $10 mil millones se construiría un tramo, posiblemente el comprendido entre el Puente del Mayor y el barrio Minuto de Dios.





















