Un llamado al presidente de la República para que intervenga en la problemática de la Ciénaga Grande de Santa Marta hizo un grupo de congresistas que se declaró indignado por la forma en que particulares afectaron ese ecosistema con la ejecución de trabajos no autorizados.
El pronunciamiento lo hicieron los senadores Honorio Henríquez, del Centro Democrático; Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, y Claudia López, del movimiento Alianza Verde, quienes coincidieron en que se debe ejercer presión nacional para que 'el peso de la ley caiga sobre los responsables'.
En una carta que Henríquez hizo llegar al presidente Santos, le pide tomar las medidas para salvar y proteger este importante patrimonio nacional. 'Hay que tomar decisiones radicales y de fondo para proteger y conservar estos territorios declarados de importancia estratégica y así evitar una futura crisis ambiental en el país como consecuencia del abandono de la Ciénaga Grande'.
En diálogo con EL HERALDO anunció que liderará la propuesta de un bloque Caribe en defensa de la Ciénaga.
El senador Jorge Robledo señaló que al conocer lo sucedido en la Ciénaga Grande como lo ha denunciado esta casa editorial, le causó 'inmensa repulsa e indignación'. 'Esto ofende todo tipo de sensibilidad ciudadana', precisó, al tiempo que calificó la desecación del complejo lagunar como un 'acto de barbarie y de salvajismo', al tiempo que preguntó: '¿Dónde están las autoridades?'.
Para Robledo, en esas acciones tiene que haber gente 'con poder' en el Magdalena y en Santa Marta. 'Que el peso de la Ley caiga sobre los inescrupulosos y sobre los funcionarios alcahuetes e irresponsables', puntualizó.
Para Claudia López, lo ocurrido no deja de sorprender, 'aún más, cuando hay desidia en entes locales, como Corpamag, para proteger un patrimonio que es de todos los magdalenenses'.
'Es que no hicieron nada para evitar el daño, ni cuando estaba Jorge 40 ni ahora, con sus testaferros. Hay que ejercer una presión nacional para que el Gobierno Nacional intervenga, con el presidente a la cabeza', puntualizó.





















