San Andrés

Siguen los bloqueos en Providencia por lenta “reconstrucción de la isla”

Las lluvias y vientos se convierten por estos días en el principal enemigo de aquellos que aún viven a la intemperie.

En Providencia continúan los bloqueos y manifestaciones por parte de varios habitantes de la isla, que tras el paso del huracán Iota en noviembre de 2020, siguen esperando la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; así como sus cayos, que no se logró en 100 días como prometió el presidente Iván Duque en su momento.

La construcción de las viviendas ha tenido toda serie de tropiezos, desde demoras por parte del Gobierno, encargados de las obras y hasta los mismos desacuerdos en la comunidad.

“Queremos nuestras casas”

En vídeos quedaron registradas las protestas y bloqueos, que icluyeron quema de llantas en algunas de las vías de la isla.

Uno de los damnificados llamó la atención del Gobierno nacional al asegurar que están cansados de dormir en carpas. “No quiero más carpa, quiero mi casa”, relatando la dramática situación por la que tiene que pasar al no tener un techo para pasar la noche.

Las lluvias y vientos se convierten por estos días en el principal enemigo de aquellos que aún viven a la intemperie.

Actualmente, según habitantes de la isla, hay un 80% de la población viviendo en carpas.

En junio pasado, la Contraloría General de la República anunció que el monitoreo a las obras de reconstrucción en la isla de Providencia se haría a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, Diari, con tecnología de georreferenciación y drones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.