Rincón Juniorista

“Yo no estoy enseñando algo que no sepan, sino refrescando cosas”: Comesaña

El entrenador de Junior volvió a tocar el tema de Nelson Deossa y se refirió a la solidez defensiva que viene mostrando el equipo.

Es la primera semana larga que tiene desde que volvió a Junior y lo quiere aprovechar al máximo. El entrenador Julio Comesaña se vio muy activo en el entrenamiento matutino de este miércoles, en la sede deportiva Adelita de Char, y mostró su satisfacción porque de a poco va viendo cosas de lo que quiere implementar en los jugadores.

“Yo pienso que los jugadores copian. Todos tienen la intención de hacer lo que estamos pidiendo. A mí me interesa que interpreten el juego que queremos desarrollar. La repetición de algunos trabajos y agregarle cositas a cada entrenamiento le va a dar a los jugadores la posibilidad de una ejecución más precisa. Jugar con precisión a gran velocidad es difícil. Hoy vi algunas jugadas que a mí me alegraron y que me reconfortan y me da confianza”, expresó el DT.

“Cuando veo a este Junior ahora, lo veo como un equipo dispuesto al triunfo y a renunciar a la derrota. Veo a los jugadores llegar contentos al vestuario y los veo cómo luchan. Llegará el día en que demos un mejor espectáculo y ganemos”, añadió.

Sin embargo, el orientador también mostró su preocupación por el tema de los jugadores lesionados y por los pocos futbolistas que tuvo disponibles para la práctica.

“Tenemos varios jugadores con algún tipo de lesión. Bacca no estuvo en el último trabajo del día. Solo teníamos disponibles hoy (miércoles) 16 futbolistas más los arqueros. Logramos hacer un trabajo bien interesante que me hubiese gustado que fuese para todos, pero no se pudo. Hicimos un repaso de algunos temas defensivos e hicimos algunos trabajos que apuntan a la presión en el campo del adversario, en mitad de cancha y en retroceso. Además, hicimos trabajos que apuntan a las triangulaciones, a la búsqueda del tercer hombre y al juego asociado”, comentó el técnico.

Y uno de esos deportistas lesionados es Fredy Hinestroza, uno de los titulares del equipo, pero que, según palabras de Comesaña, se espera pueda estar el domingo ante Bucaramanga por la Liga.

“Fredy (Hinestroza) ha sido un jugador fundamental. Hoy es un hombre mucho más maduro. Es un jugador que siempre está bien entrenado y nos da muchas opciones en la cancha. Lo estamos cuidando estos días más por precaución, pero yo soy optimista y pienso que podrá llegar el domingo”, acotó.

El arco en cero

Una de las virtudes y de las buenas cosas que le ha traído Julio Comesaña a este Junior es tener más solidez defensiva. De los seis partidos que ha dirigido, cuatro han sido victorias y todas han sido manteniendo el arco en cero.

“El tema del arco en cero tiene que ver con la distribución de los hombres en el campo. Esta es una propuesta diferente, ni mejor ni peor, tal vez un poco más equilibrada. Es mi manera de pensar, no digo que sea la verdad. Trato de jugar con lo que los jugadores pueden dar una mejor respuesta de atacar y defender de la manera en la que ellos puedan entender el juego. Ha sido un tema de todos. Cuando se defiende no hablo de la defensa, sino de todo el equipo. Cada día interpretamos que hay gusto por el trabajo defensivo. Si no tenemos la pelota nadie descansa hasta que la recuperemos. Eso es lo que nos ha dado el cero y nos permite construir con más tranquilidad todo”, puntualizó el estratega.

Nelson Deossa

En forma de aclarar un poco lo expresado el domingo pasado cuando le preguntaron por Nelson Deossa, el colombo-uruguayo explicó que, si bien conoce al futbolista, todavía no conoce al “ser humano” por lo que es difícil para él saber más del jugador.

“Yo conozco a Deossa, pero no conozco la persona, al ser humano. No sé con quién vive, cómo vive. No sé qué quiere en Junior ni a dónde quiere llegar, no sé qué piensa del juego. No lo conozco, pero ya lo conoceré. Ojalá Nelson venga contento de la Selección porque recibió una enseñanza”, expresó.

¿Microciclo en un mal momento?

Para nadie es un secreto que el microciclo de trabajo realizado desde el martes hasta el jueves de esta semana en Barranquilla por el entrenador Néstor Lorenzo ha hecho que varios equipos pierdan piezas importantes en sus alineaciones.

No obstante, aunque reconoce que perdió tres futbolistas (Dany Rosero, Wálmer Pacheco y Nelson Deossa), piensa que el estratega de ‘la Amarilla’ “no obra mal”.  

“Cualquier entrenador que le pregunte, si habla con honestidad, desde su posición de entrenador de equipo, dirá que sí perjudica el microciclo en esta etapa. Yo quiero pensar que (Néstor) Lorenzo no quiere hacer daño, sino tener más de cerca a algunos jugadores. Estoy seguro que si están haciendo el microciclo es porque lo necesitan, no porque nos quieran hacer daño ni a nosotros ni a nadie. No me preocupa que estén allá”. apuntó.

No viene a enseñar nada nuevo

El equipo base de Julio Comesaña ya se va conociendo partido tras partido, y, aunque ha cambiado cosas en la formación, el timonel asegura que no vino para “enseñar nada”, sino para “refrescar” cosas que se habían perdido.

“Si un jugador viene jugando todos los partidos de titular, no creo que afecte. Yo no estoy enseñando algo que ellos no sepan, sino que estoy refrescando cosas. Algunos principios que yo utilizo ahora ellos no lo hacían”, aseguró.

Yeison Gordillo

Uno de los jugadores que ha tenido más minutos desde que el colombo-uruguayo llegó al banco técnico es Yeison Gordillo, quien, para Julio Avelino, ya va encontrando su mejor nivel.

“Gordillo es un jugador importante, lo habíamos enfrentado mucho y no lo queríamos enfrentar porque es muy fuerte. Es un hombre tenaz que no se da por vencido nunca, siempre va y si uno lo deja va más todavía. Él está encontrando su ritmo futbolístico y hoy puedo decir que lo veo mucho más cerca de su nivel”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.