El Heraldo
Rincón Juniorista

Tolima 0, Junior 2: triunfo grande del ‘Tiburón’

El equipo rojiblanco venció este sábado 2-0 al líder Tolima, en Ibagué, y logró la victoria que tanto se le pedía como visitante. Anotaron Borja y Albornoz.

Y Junior lo volvió a hacer. El ‘Tiburón’ ganó nuevamente en Ibagué —ya viene siendo una costumbre—, ante el Tolima, y logró así —¡por fin!— la anhelada victoria de visitante que tanto se le pedía a este equipo dirigido por el técnico argentino Juan Cruz Real.

Y no lo hizo ante cualquiera. Al frente estaba el líder de la Liga, el reciente campeón de la Superliga, el cuadro con mejor presente en el fútbol colombiano.

Fue triunfo 2-0. Con autoridad, jugando bien, sin sufrimientos, imponiendo condiciones.

El equipo Pijao se encontró de entrada con un equipo rojiblanco atrevido, que fue a Manuel Murillo Toro a imponer condiciones, como casi siempre hace cuando visita la tierra vinotinto.

Esta vez el equipo de Juan Cruz sí propuso por fuera y sí tuvo el control del juego —esta vez sí puede sacar pecho—, protagonizando dos opciones claras de gol en los primeros minutos, erradas en los pies de Miguel Borja y Edwin Cetré, ambas de frente al arco, perdiendo el duelo con el arquero ecuatoriano  Alexander Domínguez.

Con Homer Martínez en zona medular, la apuesta del DT argentino para sorprender al rival, el ‘Tiburón’ ganó equilibrio, liberando a Didier Moreno, que se vio más fresco sin asumir el doble peso que significa hacer trabajos de marca y sacar al equipo desde el fondo.

‘Cariaco, Cetré —un poco menos— e Hinestroza entraron en el juego, produciendo acciones ofensivas de peligro, a través del juego colectivo, sin encontrar respuesta en Borja, perdido en los primeros 45 minutos.

Junior tuvo el control, las opciones, el peso del partido, pero careció de efectividad, dándole medianamente vida al Tolima que de a poco fue enfriando el juego.

La segunda parte mostró nuevamente a un Junior activo, valiente, controlador, que neutralizó y tuteó al líder, frente a su gente, con personalidad, manejando el juego a su antojo, sin sufrir.

Ahí resaltó nuevamente el trabajo serio de Homer —la figura del juego— en el medio, ordenando, filtrando, distribuyendo. Haciendo el trabajo sucio, pero también empujando al equipo desde atrás, aprovechando su buen pie.

La recompensa al buen trabajo de los rojiblancos llegó a los 59’ y con ayuda del VAR. Mano dentro del área de Juan Camilo Angulo que nadie vio ni reclamó, pero que sí fue monitoreada por el sistema de video-arbitraje, que llamó al árbitro Wilmar Roldán para que viera la acción y sancionara el penal. Ejecuta con rabia Miguel Borja y anota para sacudirse de una pequeña racha de tres partidos consecutivos sin anotar (1-0).

Y así, con autoridad, el ‘Tiburón’ volvió a morder con fuerza, encontrando el definitivo segundo gol.

Omar Albornoz, que no se había estrenado como goleador en Junior en las primeras ocho jornadas de la Liga, se quitó esa astilla precisamente ante su exequipo, concretando de golpe de cabeza, a la salida de un tiro de esquina. Silencio en el recinto vinotinto.

Triunfo grande de Junior ante el líder de la Liga, alargando a siete la racha de partidos consecutivos sin perder en Manuel Murillo Todo de Ibagué… sin duda, la otra casa del ‘Tiburón’.

Minuto a minuto

Primer tiempo

5. ¡Se salva el  Tolima! Miguel Borja captura un rebote de cara al arco y saca un puntazo al medio, que pega en la humanidad del arquero pijao y sale desviado.

7. Gran jugada colectiva de Junior, la pelota termina en los pies de Cetré, que falla en el mano a mano con el arquero Pijao. Vuelve a salvarse el cuadro vinotinto.

40. Pierde Cetré una pelota en el centro del campo, el balón queda en los pies de Yohandry Orozco, el venezolano avanza varios metros, gambetea a un defesar rojiblanco y saca un remate abajo, que besa la base del vertical. ¡Se salva Junior!

Segundo tiempo

52. Tiro libre que ejecuta bombeado Sebastián Viera, la pelota la baja Miguel Borja y saca un ‘bombazo’, que desvía el arquero Domínguez con una gran intervención. ¡Se salva el Tolima!

57. Penal a favor del Junior. El árbitro Wilmar Roldán, con ayuda del VAR, sanciona el cobro por una mano dentro del área del lateral del Tolima, Juan Camilo Angulo.

58. ¡Gooool de Junior! Miguel Borja anota de tiro penal para abrir el marcador en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (1-0).

83: ¡Goool de Junior! Tiro de esquina desde el costado derecho y cabezazo al primer palo de Albornoz, para vencer la resistencia del arquero Domínguez (2-0).

88. ¡Sebastián Viera salva al Junior! El uruguayo gana en un mano a mano, que ataja, ahogando el grito de gol de pijao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.