
Roberto Ovelar, duda por dengue y lesión muscular
El atacante paraguayo tratará de recuperarse de ambos inconvenientes médicos y jugar el partido final en Medellín, el domingo en el Atanasio.
Roberto Ovelar no sale de una para meterse en otra. El delantero paraguayo es duda para el juego de vuelta de la final ante el Medellín por problemas físicos y de salud.
Al ‘Búfalo’ se le diagnosticó hace tres días dengue clásico, una enfermedad infecciosa que lo ha debilitado y no lo ha dejado rendir al máximo en los partidos de las finales ante Millonarios, Nacional y Medellín. El atacante rojiblanco venía con problemas de salud desde hace varios días, pero en el club decidieron manejar la noticia con mucha cautela para no generar polémica previo a un partido tan decisivo.
“La verdad es que se me juntó todo. Pero bueno, todo pasa por algo. Ya estoy saliendo de eso, ahora lo más importante es descansar y así ver si logro llegar al partido definitivo. Ganas no me faltan”, afirmó.
“La verdad es que veníamos manejando la noticia bajo llave, para no desviar a atención de lo realmente importante. Pero se filtró y ahora sí hay que decir la verdad. Hace un tiempo yo hablaba del compromiso que tenía con el equipo y me refería a esto. Siempre daré mi mejor esfuerzo por el bien del equipo, independiente de lo que esté viviendo”, agregó el paraguayo.
Ovelar aseguró que esa es la razón por la cual no se ha visto en su real dimensión en estas finales. Se lamenta por el momento en el que llega la enfermedad, pero asegura que siempre dio el máximo en todos los partidos. “Claro que influye, porque uno no se siente en plenitud de condiciones. Cuando estoy bien he demostrado que tengo fútbol. Yo quise arriesgar, es mí responsabilidad, eso quiero que quede claro. Ahora solo queda esperar. Falta un partido y espero poder recuperarme para llegar a ese compromiso tan decisivo”, dijo.
Pero no solo el dengue tiene preocupado a Ovelar. El paraguayo sufrió una distensión muscular en el juego de ida de la final ante el Medellín y hoy será sometido a una resonancia para conocer el alcance de la lesión.
“Esta lesión es lo que realmente me preocupa, la enfermedad no tanto, porque ya vengo saliendo de ella. Sentí un jalón, pero no creo que sea desgarro. Hoy (ayer) amanecí mucho mejor y todavía quedan tres días para seguir recuperándome. Mañana (hoy), después de la resonancia, el médico dará el diagnostico. Mentalmente estoy bien, porque he estado en peores condiciones de salud, pero ante una lesión muscular no se puede hacer nada. Toca esperar”, expresó.
El delantero paraguayo considera que la final sigue abierta y que Junior irá a Medellín a dejar la vida por alcanzar esa estrella. “Ellos tendrán que salir a proponer si quieren ser campeones. Nosotros de visita estamos jugando mejor y a Medellín vamos a ir con la convicción de que tenemos con qué para ganar el título”, concluyó.